XVI Media Maratón de Montaña Villa de Jarandilla

La competición se desarrollará sobre un recorrido mixto de caminos y de carreteras, con un perfil duro, sobre una distancia de 21.097 metros. Podrán participar los corredores mayores de 18 años que lo deseen, sin ningún tipo de distinción, "excepto lo estipulado por la RFEA para los atletas extranjeros, sin residencia en Extremadura".

El domingo 23 de Noviembre de 2014, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, organiza el XVI Media Maratón de Montaña «VILLA DE JARANDILLA».

Se establecen las siguientes categorías, tanto masculino como en femenino (para ser considerado en una categoría el atleta participante debe de tener la edad cumplida al día de la prueba. En caso de cumplir años el mismo día sería de la categoría superior).

  • Senior: mayores de 18 años y hasta 34 años.
  • Veterano A: de 35 años hasta 39 años.
  • Veterano B: de 40 años hasta 49 años.
  • Veterano C: de 50 años hasta 59 años.
  • Veterano D: mayores de 60 años en adelante.
  • Comarcal Mancomunidad de la Vera: en el DNI del participante debe constar un domicilio de los pueblos de la comarca de la Vera.
  • Local: en el DNI del participante debe constar un domicilio en Jarandilla de la Vera o certificado de empadronamiento.
  • Discapacitados/as: deberá presentar acreditación que lo certifique.
  • Equipos: Los tres equipos con mayor nº de corredores participantes.
XVI Media maratón de Jarandilla de la Vera
XVI Media maratón de Jarandilla de la Vera

A todos/as los/as corredores/as por el hecho de participar, se les obsequiará con una Bolsa del Corredor, con camiseta, braga, mochila  y valioso lote de productos de la zona, y al terminar la carrera un bocadillo y bebida. Por cuestiones de previsión, solo se entregará bolsa del corredor a los primeros 400 corredores.

  • Avituallamientos: habrá puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 5 km, 10 km, 15 km y línea de meta. Rogamos a todos los participantes que tiren las botellas en los puntos indicados y colaboren en la limpieza del recorrido. La Organización dispondrá durante el domingo, de servicio de consigna- guardarropa y duchas y de servicio de masajes.

El número máximo de participantes será de 400 (por riguroso orden de inscripción confirmada). La Organización podrá aumentar el número de inscritos si lo considera conveniente. El plazo de inscripción será desde el día 1 de octubre hasta el 21 de noviembre (14:00 horas) ambos inclusive. La inscripción se realizará en www.tucrono.com (cuota de 10,00€). No se tramitará ninguna inscripción que no contenga todos los datos completos.

La entrega de dorsales se efectuará el día anterior a la carrera (sábado) de 17:00 h a 20:00 h, y el domingo día de la prueba hasta una hora antes de la salida. En caso de incidencia en la inscripción, se aconseja presentar recibo bancario y fotocopia del formulario al recoger el dorsal. La Salida y Meta se ubicarán el la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera (Casa de Cultura), entre el Parador Nacional Carlos V y la Residencia Universitaria V Centenario. Por motivos de seguridad, organización y salud, se establece el Cierre de Carrera a las 2 h. desde el inicio en el último puesto de avituallamiento situado en el Guijo de Santa Bárbara km.15 y a las 2.30 h. en la línea de meta.

La prueba estará controlada por la organización, personal voluntario autorizado, protección civil, cruz roja y jueces de la Federación Extremeña de Atletismo. La organización declina cualquier responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan las normas establecidas por la organización y/ los responsables de las fuerzas del orden y Guardia Civil o Policía Local. Será descalificado el corredor/a que no compita con el dorsal bien visible en el pecho o sin él, utilice sustancias prohibidas, no cumpla las normas establecidas, ni las indicaciones de la Organización, no cubra las distancias establecidas o no acate las decisiones de los jueces.

PREMIOS:

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA Y FEMENINA

1º.- 300 €  |  2º.- 200 €  | 3º.- 150 €  | 4º.- 100 €  | del 5º al 10º.- 50 €

El primer premio se incrementará en 100 € si el primer clasificado bate el récord de la prueba establecido en 1 h. 06’oo». El primer premio de la categoría femenina, se incrementará en 100 € si la primera clasificada realiza un tiempo inferior a 1 h. 18’55”.

CATEGORÍAS

  • SENIOR MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
  • VETERANOS/AS A/B/C/D MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
  • COMARCAL MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
  • LOCAL MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
  • DISCAPACITADOS MASCULINA Y FEMENINA: 1º.- TROFEO  | 2º.- TROFEO | 3º.- TROFEO
  • EQUIPOS: Regalo a los 3 primeros equipos con mas participantes.

PLAZO Y CUOTA DE INSCRIPCIÓN

  • PLAZO: del 1 de Octubre al 21 de Noviembre de 2014
    Del jueves 20 (14.00 h) al viernes 21 (14.00 h) . SOLO PAGO TARJETA.
  • CUOTA: 10,00 €
  • INSCRIPCIONES CLUBES: Puedes enviarnos un archivo Excel con los datos del formulario de los participantes
  • Pincha aquí para hacer tu inscripción.

Descripción del evento

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 239 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital.

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