La Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura ha hecho pública hoy la resolución de las Becas ADME, ayudas a Deportistas y Modalidades Excepcionales, que en su edición de este año apoyarán económicamente el desarrollo de los proyectos deportivos del biker Darío Castañares y del atleta Gonzalo Martín.
La Fundación cuenta con la colaboración de su mecenas El Corte Inglés, que en las próximas semanas acogerá la presentación de los proyectos seleccionados, así como el acto simbólico de la entrega del cheque a sus protagonista.
En el caso de Darío Castañares, se le concede la beca por segundo año consecutivo, ya que en la edición anterior tuvo que renunciar a ella por cuestiones logísticas, presentando ahora un proyecto mejorado, en el que su objetivo será ascender, en varias ocasiones consecutivas y en su bicicleta de trial, el Edificio S.XXI de Caja de Badajoz en la ciudad pacense, además de alguno de los rascacielos del Complejo Cuatro Torres de Madrid, los más altos de España.
Por su parte, Gonzalo Martín tiene previsto llevar a cabo el proyecto “Re-corriendo la Vía de la Plata”, en el que, con fines solidarios, transitará a la carrera los 500 kilómetros que separan Astorga de Mérida en 6 etapas, también consecutivas, por los caminos de esta antigua ruta comercial romana. Por si no fuera poco, Martín lo hará en solitario y en régimen de semi-autosuficiencia, desarrollándose previamente a su desafío una serie de actividades preparatorias. Todas ellas tendrán carácter benéfico, siendo su destinatario principal la campaña “Kilos por Kilómetros”, destinada a proveer de alimentos a los más desfavorecidos.
Desde Jaraiz Deportes darles la enhorabuena a estos dos deportistas y mucho éxito en sus proyectos personales.
Información del blog oficial de la Fundación Jóvenes y Deporte Becas ADME del Gobierno de Extremadura.
Be the first to comment