Presentado el 8º Rallye de Extremadura Histórico en el precioso Claustro del Palacio de Carvajal de Cáceres

Hoy a las 11:00 horas de la mañana, se ha presentado el 8º Rallye de Extremadura Histórico en el precioso Claustro del Palacio de Carvajal de Cáceres, que nos acogió con un espléndido día, estando en ella, todas las autoridades previstas y distintos medios de comunicación.

D. Pablo Miguel López, diputado adjunto al área de Deportes en la diputación de Cáceres, enfatizó la importancia que después de tres años la prueba se haya podido celebrar, alabando el esfuerzo de todos por retornar el rallye a nuestra región. D. Fermín Encabo alcalde de Jarandilla de la Vera y D. Antonio Muñoz, alcalde de Garganta de la Olla, municipios primordiales en el recorrido de la prueba, esperan con los brazos abiertos a todos los equipos y los visitantes que se acercaran a esta preciosa zona del Jerte, y a pesar de no ser los mejores tiempos, no han dudado un año más en apoyar con todos sus recursos disponibles.

El presidente de la Federación Extremeña, D. Marcos Cerezo subrayo la importancia de tener una prueba de Campeonato de España en Extremadura y lo positivo para nuestra región de mantenerse dentro de su calendario, y destacaba dentro de su intervención, la pluralidad de campeonatos nacionales y regionales que participaran, así como la buena salud del certamen regional que aportará a la prueba 43 inscritos.

Fernando Domínguez presidente de la Escudería VOLANTIA Racing Club, daba un repaso a los puntos más importantes de la prueba, su recorrido y tramos, con asistencia en Piornal y parque cerrado en Plasencia como novedades. El tramo de Guijo en sus dos pasadas, será retransmitido en directo por una productora y así podrá ser visto desde cualquier dispositivo. Como organizador del evento recordaba la importancia de las ayudas institucionales y patrocinadores privados, imprescindibles para conseguir el presupuesto necesario con el que afrontar la carrera.

La prueba, que empieza este viernes, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, y del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, Copa Legend por Clases y Trofeo Diputación de Cáceres.

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 696 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment