Extremadura acogerá este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Velocidad Histórica

El 8º Rallye de Extremadura Histórico contará con cinco tramos repartidos entre viernes y sábado. 

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el Rallye de Extremadura Histórico volverá a celebrarse los días 3 y 4 de junio. La prueba organizada por Volantia Racing, supone el regreso a la región del Campeonato de España de Rallyes de Velocidad Histórica, una competición que vivirá este fin de semana su cuarta carrera.

Un total de 43 equipos extremeños se sumarán a la prueba, según explicó durante la presentación de la misma este martes en el Claustro del Palacio de Carvajal en Cáceres, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo. Un acto al que también ha acudido D. Pablo Miguel López como diputado adjunto al área de Deportes en la diputación cacereña, el alcalde de Jarandilla de la Vera D. Fermín Encabo, alcalde de Garganta de la Olla D. Antonio Muñoz, y Fernando Domínguez presidente de la Escudería VOLANTIA Racing Club, según ha explicado en nota de prensa la organización. 

Cinco Tramos

Los participantes, llegados de diferentes puntos del país, tendrán que correr un total de cinco tramos superando los 119 kilómetros cronometrados, divididos en dos etapas entre el viernes y el sábado.

Será a partir de las 15.30 horas del viernes cuando se dé el pistoletazo de salida al rallye en la Avda. Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera, para discurrir por los tramos del Puerto de Honduras y Cabezuela del Valle, hasta finalizar en el placentino Recinto Ferial ‘El Berrocal’ entorno a las 22.00 horas. Desde ese mismo lugar, ya el sábado a partir de las 10.15 horas, tomará la salida el primer participante de la segunda jornada que recorrerá los tramos de Piornal, Monasterio de Yuste y Guijo para concluir en Jarandilla de la Vera a las 18.28 horas.

Puntuable para el nacional de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, Copa Legend por Clases y Trofeo Diputación de Cáceres, el Rallye de Extremadura Histórico alcanza ya su octava edición. 

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 718 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment