El sábado se disputa el V Rallye de Campanario Interprovincial

Con un total de 29 vehículos inscritos. Valedera para los regionales de asfalto de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

V Rallye de Campanario Interprovincial

V Rallye de Campanario Interprovincial

Los próximos 10 y 11 de junio de 2016 se disputará el V Rallye de Campanario Interprovincial, que contará con un total de 29 vehículos inscritos en una cita valedera para los campeonatos regionales de Asfalto en velocidad de Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Cita puntuable también para los campeonatos regionales de Regularidad Sport de medias altas y bajas, Regularidad histórica y de Escuderías y las Copas Legend por Clases.

Mañana viernes, la Avenida de la Constitución del municipio pacense de Campanario acogerá la ceremonia de salida a partir de las 21:30 horas en la Avenida de Constitución, a la que asistirán todos los pilotos y donde se realizará la presentación de los equipos, una vez realizadas las verificaciones pertinentes y se convertirá en una primera toma de contacto.

La carrera en si cuenta con un recorrido de más de 428,865 kilómetros, de los cuales 88,650 serán cronometrados a lo largo de los 9 tramos que componen la cita. Los pilotos comenzarán a competir a partir de la 08:00 horas del sábado con un horario previsto para la conclusión de la competición hacia las 23:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar en Campanario, en la Avenida de la Constitución, donde estará fijada la base del rallye, a las 00.00 horas del sábado 11 de junio.

Descripción de los tramos

Los tramos A y B (Villuercas) se disputarán por la mañana y por la tarde el tramo C de Piedraescrita.

  • El tramo A de Logrosán consta de 13.7 kms repleto de subidas y bajadas y cambios de ritmo. La parte final se va estrechando pasando por un puente estrecho y lento hasta llegar a Berzocana.
  • El tramo B de La Madrila se caracteriza por ser un tramo estrecho, en bajada y por pasar por una zona de árboles a modo de túnel y con horquillas con frenadas espectaculares.
  • El tramo C de Arrocampo-Piedraescrita es rápido, con curvas constantes. Junto a la ermita de Piedraescrita encontraremos una chicane que pondrá a prueba a todos los participantes.

El regional de asfalto extremeño lo comanda el cacereño Justo Franco Álvarez de Escudería Faro de Extremadura con 620,40 puntos, por los 518,40 de Francisco Montes Iglesias de Escudería Plasencia. Tercer transita David navarro de Escudería Faro de Extremadura con 496,80 puntos.

La prueba, organizada por el Automóvil Club Campanario, está promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Diputación de Badajoz, los Ilmos. Aytos. De Campanario, Logrosán, Cañamero y Berzocana, y cuenta con la colaboración de las Federación de Automovilismo Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura. Información oficial de la prueba www.autoclubcampanario.com.

V Rallye de Campanario Interprovincial

Be the first to comment