Presentación del Campus de Baloncesto Xarahiz 2019

Campus de Baloncesto Xarahiz 2019

Presentación del Campus de Baloncesto Xarahiz 2019

El pasado Lunes 24 de Junio, tuvo lugar en el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la presencia del Alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, y la Concejala de Deportes, Cintia María Gómez, ademas de uno de los directores del campus, Juan Manuel (Piti Hurtado) la presentación ante los medios de comunicación, de la nueva edición del Campus de Baloncesto Xarahiz 2019, que este año cumple su VII edición, y con el mismo éxito de participantes que en las ediciones anteriores.

Dos Turnos

Durante 15 días, entre el 7 y el 20 de Julio, mas de 300 personas entre jugadores, monitores, entrenadores, etc.. volverán a disfrutar del maravilloso entorno natural de nuestra comarca, lo cual supone una inyección económica notable para la zona y los municipios donde se celebra esta actividad.

Comarca de la Vera

Además de Jaraíz, al ir creciendo este campus con el paso del tiempo, se han sumado otras localidades de la comarca. Estas son Torremenga y Aldeanueva, que han cedido sus instalaciones para los entrenamientos y otras actividades. Sin la colaboración de los cuales, este evento no seria posible.

Procedencia

La mayoría de jugadores, chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, proviene mayoritariamente de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, e incluso del extranjero.

Todos volverán a reencontrarse un año mas, en un campus que cuenta ya con “solera” en nuestra región y a nivel nacional. Tanto por el número y talento de los participantes. Muchos de ellos, son habituales en las distintas selecciones autonómicas de sus regiones. Casi todos juegan en equipos punteros, tanto a nivel regional como nacional. Así como por la calidad de los entrenadores, a cuya cabeza figuran como directores, el conocido entrenador y comentarista de la Nba y Euroliga para Movistar+, Piti Hurtado. Además es el director técnico de dicho campus de baloncesto. También cuenta con Juan Pablo Márquez, entrenador con experiencia en la liga ACB y Leb Oro.

Presentación del Campus de Baloncesto Xarahiz 2019

Be the first to comment