¿No sabes que pala de pádel comprar?

jaraizdeportes-pala-correcta-17sep

Elegir una pala de pádel no es tarea fácil. Las tiendas de pádel cuentan con una enorme variedad de palas, en donde se pueden encontrar diferentes tipos, formas y materiales. En muchas ocasiones, esto genera una confusión en el jugador, que no quiere realizar una mala inversión en una pala que no sea adecuada para sus necesidades. A continuación, se presenta una guía completa para saber qué pala de pádel comprar.

La guía completa para elegir la pala de pádel adecuada

El nivel de juego

Antes de elegir una pala de pádel, el jugador tiene que estar seguro de cuál es su nivel de juego. Las marcas de pádel crean palas para todos los niveles y tiempo de experiencia dentro de la pista. De acuerdo al nivel, las palas suelen clasificarse en principiantes, intermedias, avanzadas y profesionales. Las diferencias que se pueden encontrar en las palas de diferente nivel van desde la calidad de los materiales y las tecnologías hasta la forma y su comportamiento dentro de la pista. Es por eso que es importante elegir la pala que vaya acorde al nivel del jugador.

La forma de la pala

Una de las características más notables en las palas de pádel es su forma, no todas son iguales. La forma de la pala influye en su comportamiento y la cantidad de potencia o control que pueden ofrecer. Las tres formas más comunes para las palas son la redonda, la de lágrima y la de diamante.

Las palas con forma redonda suelen estar enfocadas en el control, ya que su punto dulce es un poco más amplio y está localizado en el centro de sus caras. Las palas con forma de lágrima generalmente son polivalentes, aunque también hay palas de potencia con este formato. Por su parte, las palas con forma de diamante siempre son de potencia, cuentan con balances altos que favorecen a la agresividad y el juego ofensivo.

El estilo de juego del jugador

Los jugadores de pádel tienen estilos de juego determinado, especialmente si ya cuentan con experiencia dentro de la pista. Esto no aplica para los que apenas están empezando a jugar, poque están en el momento de descubrir sus habilidades. Es importante que los jugadores elijan una pala que sea apta para tu estilo de juego. En el mercado, se pueden encontrar tres tipos de palas por su estilo: de control, polivalentes y de potencia.

Las palas de control son manejables y suelen ser más cómodas, para los que tienen un estilo más estratégico, defensivo y que buscan tener el control total de la pelota. Un ejemplo claro de esta pala es la Star Vie Metheora Warrior, una de las más famosas de esta temporada.

Las palas polivalentes son versátiles, es decir, buscan un equilibrio entre control y potencia. La temporada 2021 nos ha dejado excelentes palas polivalentes como la Siux Pegasus Revolution.

Las palas de potencia fueron creadas para ser agresivas y golpear la pelota con más fuerza. Se recomiendan para jugadores experimentados y técnicos, que son especialistas en la contundencia. Algunas de las mejores palas de potencia del 2021 son la Bullpadel Vertex 3 21, la Adidas Metalbone y la Bullpadel Hack de Paquito Navarro.

El balance

El balance de la pala es también muy importante para su comportamiento, y no siempre es tomado en cuenta. Se refiere a la zona de la pala en la que se concentran los pesos.

Una pala con balance bajo significa que los pesos se concentran en la empuñadura, en donde se sujeta la pala. Esto ocasiona que la cabeza sea más ligera, y, por lo tanto, más fácil de manejar. Las palas con balance medio concentran los pesos justo por en medio, entre la empuñadura y las caras de la pala. Este tipo de balance ofrece versatilidad, para que la pala pueda ser manejable, pero con un toque de agresividad. Por último, el balance alto es el que tiene el peso concentrado en la parte más alta de las caras. Esto ayuda a que se pueda ejercer una mayor potencia al momento de golpear la pelota.

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 559 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment