Mónica Gómez y Daniel Jiménez primeros en la modalidad de Velocidad en barranquismo

Este fin de semana se disputó en Ronda (Málaga) la primera competición oficial de barranquismo organizada por la Federación Española de Montaña y Escalada, en concreto, el “Selectivo para el Campeonato de España Barranquismo Ronda 2023”.

Hasta allí se desplazaron en representación del equipo “DENADA – Deporte y Naturaleza” para competir en categoría mixta en las pruebas de TÉCNICA y VELOCIDAD, disputadas el 15 y 16 de octubre respectivamente.

Los veratos, se proclamaron campeones en la prueba de velocidad consiguiendo a su vez ser sextos de la clasificación general. El día anterior fueron segundos en la prueba de técnica en esta misma categoría. Ambos deportistas forman parte del grupo de tecnificación de barrancos de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenecen al club GECO.

Es la primera vez que se realiza de manera oficial una competición de estas características a través de una federación por lo que como bien nos comentan Daniel y Mónica aún quedan muchos matices por perfilar, tanto por su parte como deportistas como por la de la organización. Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora que les hace seguir disfrutando de este deporte a través del cual recorren la geografía nacional e internacional.

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 734 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment