Acuerdo entre FEXA con las firmas MAXTER Engines y la marca de chasis de karting CRG

El objetivo es instaurar igualdad absoluta de condiciones en las carreras.

Acuerdo entre FEXA, MAXTER Engines y karting CRG

La Federación Extremeña de Automovilismo se complace en anunciar el acuerdo al que ha llegado con la firma italiana de motores Maxter Engines y la marca de chasis de Karting CRG a través de DM Competición que es su entidad representante en España.  

Acuerdo entre FEXA con las firmas MAXTER Engines y la marca de chasis de karting CRGEl objetivo principal es la implantación en la presente temporada de Karting del Motor Monomarca de serie que proveerá la empresa MAXTER Engines, con el fin de homogeneizar e igualar si cabe aún más la competición de los más jóvenes al estar disponibles en régimen de alquiler asequible para los participantes. Según Francisco López, presidente de FEXA.

“Participar con estos motores, permitirá hacerlo a precios muy económicos y asequible para cualquier persona, cualquiera sea cual sea su condición económica, y pueda acceder a la competición de alto nivel. Esta Empresa con tanto bagaje en el mundo del Karting, apuesta por el deporte base, buscando nuevos valores dentro nuestros deportistas.  El Sr. Tinini, director de la empresa, asegura que este modelo de karting asequible, ha valido para conocer a grandes figuras de la fórmula uno como Nico Rosberg. Y ya en categorías superiores como la Junior se competirá  con los motores OK, un estándar homologados por el CIK para toda Europa”.

Además y por iniciativa de CRG se va a realizar una Selección de 14 niños y niñas sin ningún tipo de experiencia en karting que correrán con una beca 2016 que incluye todo el material necesario (chasis, motor, mecánico, etc.), una formación que va dirigida  tanto a la vertiente como futurible piloto como al apartado  mecánico.

Karting CRG

CRG es una empresa líder a nivel mundial en el karting. Su historia está llena de éxito deportivo y comercial que ofrece innumerables victorias obtenidas en los circuitos de todo el mundo a partir de los años 70.

Departamento de Prensa de la Federación Extrema de Automovilismo FEXA

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment