Taller de Esgrima en el CEIP Colegio Gregoria Collado

Taller de Esgrima en el CEIP Colegio Gregoria Collado

Esta semana y en concreto el martes día 26 de marzo, se ha llevado a cabo una actividad muy interesante en el CEIP Colegio Gregoria Collado, organizada por la Maestra de Educación Física, Dª. Rebeca Mendo, en coordinación con la Jefatura de Estudios, que ha consistido en la realización de una Taller de Esgrima, cuyo principal objetivo ha sido que l@s alumn@s conozcan y se familiaricen con un deporte distinto a los que están acostumbrad@s a ver.

Para ello, se han desplazado desde Plasencia, Dª. Rosa María Íñigo Garzón, Presidenta de la Escuela de Armas de Plasencia. Además de D. Gabriel Ferrá, Maestro de Esgrima y Entrenador Nacional de esta modalidad deportiva. Han explicado a l@s alumn@s todo lo relacionado con este deporte: cómo se practica, sus principales reglas, las distintas armas que se utilizan ( la espada, el sable y el florete ), los nombres de su particular atuendo y sus protecciones, y han aprendido los movimientos fundamentales, como la defensa y el ataque, la colocación de brazos y piernas, etc.

Taller de Esgrima en el CEIP Colegio Gregoria Collado

Después, han puesto en práctica lo aprendido y han realizado varios asaltos entre ell@s. Han participado en este taller tod@s l@s alumn@s de Educación Primaria y hemos tenido el placer de contar con la presencia también del Sr. Alcalde de Jaraíz, D. Luis Miguel Núñez Romero.

Muchas gracias a Rosa y a Gabriel por haber venido a nuestro centro a enseñar a nuestros chavales el noble arte de la esgrima. Pueden ver las fotos en: FOTOS TALLER ESGRIMA

Be the first to comment