Mariela Vázquez del A.D. Cura Mora campeona de España

La jugadora de la A.D. Cura Mora se proclamó campeona de España en Dobles Mixtos junto a su compañero Adolfo López del Bádminton Oviedo.

Del 11 al 13 de Noviembre tuvo lugar en Villanueva de la Vera el campeonato de España Sub 17 de Bádminton, es la tercera ocasion en cinco años que la localidad Extremeña alberga un campeonato de España de esta modalidad.

Mas de 115 deportistas de 14 Federaciones territoriales y mas de 50 entidades deportivas se dieron cita en el pueblo verato para el desarrollo de la competición. El viernes desde ñas 11h de la mañana se uniciaron las previas y dieciseisvos de final para el sabado el desarrollo de la jornada larga desde las 9 de la mañana jugando octavos, cuartos y semifinales de las 5 modalidades (Individual Femenino,Individual masculino, Dobles Femenino, Dobles Masculino y dobles mixtos), el domingo por la mañana se jugaron las finales. 

La representación Extremeña tenia a Jaime Jiménez jugando un gran encuentro en individual y csllendo a 3 set en primera ronda, a Maria González igualmente en un partido igualdado perdiendo en el set definitivo en individual y Mariela Vázquez  con una participación exitosa. 

Medalla de bronce en dobles femenino junto a su compañera de club y extremeña Maria González perdiendo en las semifinales con las que a la postre fueron campeonas, medalla de plata en Individual Femenino perdiendo la final a 3 set en el partido mas emocionante de la competición con opcion de la villanovense en el segundo set de haber conseguido el campeonato a dos puntos y por último.

Medalla de Oro y Campeona de España en Dobles Mixtos junto a su compañero Adolfo López jugador del Bádminton Oviedo en una final a 3 sets contra la pareja balear Carmen Maria Jiménez y Joan Guach.

Por primera vez una jugadora extremeña se convierte en campeona de España en una modalidad, se consiguieron subcampeonatos, convocatorias de la seleccion española, participación y subcampeonatos en internacionales otros años triunfos en años anteriores pero no este echo histórico para el Bádminton extremeño.

Villanueva de la Vera se consolida una vez mas como referente en cuanto a organización y resultados deportivos a nivel nacional en este deporte.

Gracias al apoyo de la Federación Española, Federación Extremeña, Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, Junta de Extremadura y Diputación provincial de Cáceres y empresas colaboradoras el municipio cacereño ha sido durante estos tres dias el epicentro del Bádminton Español con los mejores jugadores del territorio nacional y una calidad de competición valorada por la federación española.

Voluntarios y público hicieron de la competición una experiencia única. La Asociación Deportiva Cura Mora esta de éxito y el Deporte Extremeño. 

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 734 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment