Madrid – Tajo Internacional – Lisboa ¡Comienza la Aventura!

Madrid - Tajo Internacional - Lisboa ¡Comienza la Aventura!

Una edición más (y van tres) el Team “Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón” se embarca en esta para algunos aventura, y para otros locura de la Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa 2019.

El equipo pimentonero compuesto por seis personas entre corredores y auxiliares, intentará en esta edición revalidar al menos las excelentes clasificaciones logradas el pasado año, donde lograron terminar segundos clasificados en la categoría Extremadura Tajo Internacional y cuartos en la categoría Embajadores.total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales

Solo para valientes

Esta prueba que este año, cumple su séptima edición, consiste en vivir la experiencia de cruzar la península Ibérica, desde Madrid hasta Lisboa, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche, con los corredores haciéndose relevos para cubrir las distintas etapas en las cuales esta dividida la prueba.

El recorrido de la Madrid-Tajo Internacional-Lisboa tiene un total de más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales (inevitablemente también algo de carretera). El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900m. A lo largo del trazado se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura entrando a Portugal por el Distrito de Portalegre, cruzando el Distrito de Santarem y finalmente el de Alenquer.

Embajadores de Jaraíz

El Team “Jaraíz de la Vera, capital Mundial del Pimentón” actuará en esta prueba deportiva como embajadores de nuestra localidad, ya que cuenta con el apoyo del Excelentisimo Ayuntamiento de Jaraíz, además de numerosas casas comerciales tanto de nuestra localidad como de poblaciones veratas, y tal y como indica su nombre de distintas industrias pimentonera sede nuestra localidad. Gracias a ellas, también puede en parte hacerse realidad este proyecto que aúna distintos valores como el deporte, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, etc..

Esta tarde ya han partido los componentes del equipo hacia la localidad de Las Rozas, en Madrid. Han llegado alrededor de las 18:30 Horas, (esta era la parte fácil) desde donde se efectuará la salida mañana día 20 de Septiembre. La avanzada ha tenido el detalle con nuestro medio de enviarnos un par de instantáneas del viaje y preparativos de la prueba. Porque si importantes son los corredores, no lo son menos los auxiliares que cuidan para que nada les falte tanto a lo largo de la prueba, como durante sus momentos de descanso, si surgen averías, etc…

Madrid - Tajo Internacional - Lisboa ¡Comienza la Aventura!

Corredores

  • Jerónimo Garzón.
  • Jesús García.
  • José Ramón Pacheco.
  • Rodrigo Serrano.

Auxiliares

  • Moisés Martín.
  • José Luís Sánchez.

Madrid - Tajo Internacional - Lisboa ¡Comienza la Aventura!

Desde nuestro medio podrás seguir puntualmente y etapa a etapa. Como se va desarrollando la carrera para nuestros valientes deportistas. Ya que nos irán mandando sus crónicas, fotografías, clasificaciones, etc desde mañana mismo, hasta el final de dicha prueba. También evidentemente podréis seguir la prueba a través del Facebook oficial del equipo, como de la web de la prueba.

Mucho ánimo a estos valientes, y a dejar el nombre de Jaraíz y de la Comarca de La Vera en lo mas alto.

TODO AL ROJO!

Madrid - Tajo Internacional - Lisboa ¡Comienza la Aventura!

Madrid - Tajo Internacional - Lisboa ¡Comienza la Aventura!

Be the first to comment