Los veratos, han sido reconocidos como deportistas extremeños de alto rendimiento en la disciplina de “descenso de barrancos” por la Dirección General de Deportes.
Mónica Gómez, natural de Jarandilla de la Vera y Daniel Jiménez de Jaraíz de la Vera lograron este reconocimiento a través de la Federación Extremeña de Montaña. Ambos se encuentran en un programa de tecnificación que esta misma federación lleva a cabo.
El descenso de barrancos consiste en progresar por barrancos, cañones o ríos de montaña; a pie, nadando y sorteando diferentes dificultades mediante rapeles, saltos, destrepes.
La mayor práctica de este deporte lo llevan a cabo en nuestra comarca. La Vera es rica en barrancos y algunos están a tan solo 20 minutos de sus localidades. En general la zona norte de nuestra comunidad tiene numerosos barrancos donde pueden practicar y entrenar este deporte. También frecuentan a menudo la zona del valle del Jerte.
Para el reconocimiento como deportistas de alto rendimiento se han tenido en cuenta barrancos realizados de mayor envergadura, en esta ocasión, por la geografía española. De cara a 2022 esperan poder viajar más a menudo y más lejos para seguir conociendo este deporte y los maravillosos sitios a los que les hace llegar.
Be the first to comment