López Sánchez y Barquilla se imponen en el III Rallye Histórico de Almendralejo

Francisco García y Alfonso González se llevan el triunfo en Preclásicos. Rafael Herranz y Miguel Ángel Mato vencedores en la categoría Promoción.

Podio III Rallye Histórico de Almendralejo

López Sánchez y Barquilla se imponen en el III Rallye Histórico de Almendralejo

Victoria para Iván López Sánchez y José Manuel Barquilla del Motorclub Madroñera. Se alzaron esta madrugada con la victoria en el III Rallye Histórico de Almendralejo. Valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica.

Un recorrido de alrededor de 320 kilómetros por la provincia de Badajoz. La dupla vencedora con su Peugeot 205 GTX acabaron la carrera con un total de 338,9 puntos de penalización. En segunda posición finalizaron Manuel Soler y Noelia Báez de Escudería Faro de Extremadura con un Peugeot 205 GTI y 340.5 puntos.

Por su parte, José Andrés Corsino y José Luis Barriga de VRC Sport concluyeron en tercera posición con 398.2 puntos. A los mandos de su VW Golf GRI MK1.  Después de dominar la prueba y comandarla tras recibir una penalización de 230 puntos por retraso en el control horario de entrada a las verificaciones y parque cerrado.

Promoción

La victoria recayó en Rafael Herranz y Miguel Ángel Mato. Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo con su Renault Supercinco que llegaron en octava posición.

Preclásicos

La dupla Francisco García y Alfonso González de Garmon Sport con un Citröen ZX y un decimoquinto puesto.

Organización

Organizada por la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo. Ha contado con el apoyo de los Ilmos. Aytos. de Almendralejo y Torremejía, y la Federación Extremeña de Automovilismo. Más información sobre la prueba en: adlegendclub@gmail.com y http://adlegendclub.blogspot.com.es/Clasificaciones oficiales.

Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

III Rallye Histórico de Almendralejo

Be the first to comment