Loida Zabala récord de España en la IV Jornada de Liga Nacional Individual Absoluta de Para Powerlifting

El pasado fin de semana, la deportista Loida Zabala ha competido en la IV Jornada de Liga Nacional Individual Absoluta de Para Powerlifting organizada por el club Berserkers en el Viso de San Juan de Toledo.


Dos días antes de competir, tuvieron que tratarle con radiocirugía dos metástasis cerebrales ocasionadas por su cáncer de pulmón, por lo que tendrá efectos secundarios durante al menos 30 días.

Zabala detallaba después de competir:

“Cuando levanté la barra de 20 kg sin peso añadido, empecé a marearme como nunca, ahí supe que tenía un serio problema. Lo comenté con mi entrenador Óscar y con Sebas que siempre está apoyándome en los entrenamientos y quisieron que fuese precavida y levantase como mucho 40 kilos.

Tomé la difícil decisión de pedir como primer y único intento 76 kilos, para hacer récord de España en la categoría en la que me encontraba porque yo había ido allí para hacer un récord y no quería quedarme con ese ¿y si lo hubiera intentado? Es algo que no me perdonaría, la vida es un contrarreloj y, si no aprovechas las oportunidades que tienes delante, probablemente ya no volverás a estar en esa misma situación para poder intentarlo.

En esta ocasión, pudimos batir el récord de España, mareada, con ganas de vomitar, pero tremendamente feliz de haber logrado algo tan complicado y en un principio imposible.”

Posteriormente, la tajante Loida Zabala, comentaba en sus redes sociales que no se considera un ejemplo a seguir por anteponer sus sueños a su salud al dejarse guiar por su intuición y corazón.

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 903 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario