Loida Zabala buscará sumar un nuevo título de Campeona de España

La haltera Losareña opta a la medalla de oro y quiere ser profeta en su localidad natal

Campeonato de España de Halterofilia Adaptada - Losar de la Vera 2016

Loida Zabala buscará conseguir el título de Campeona de España el próximo sábado 18 de junio en su localidad natal.

Loida está feliz por disputarse por primera vez un Campeonato de España en Losar de la Vera. Loida afronta con mucha ilusión este campeonato y espera que todos sus compañeros que participen se sientan arropados por el público que asista a la competición.

La Vera con Loida ZabalaLa deportista losareña se siente orgullosa de la solidaridad que está mostrando tanto su localidad como las localidades vecinas. Quiere agradecer el apoyo recibido por la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, FEDDF, FEXDDF, Medios de Comunicación por la difusión que están dando en este evento. También agradecer a los voluntarios de la Asociación Cultural El Tritón Ibérico y a los trabajadores del Ayuntamiento de Losar de la Vera que llevan realizando un duro trabajo durante mucho tiempo para que el próximo sábado el Campeonato de España sea un éxito.

Agradecimientos

Domingo García, coordinador nacional de halterofilia adaptada, comenta la importancia de celebrarse un Campeonato de España de tanta envergadura con más de 50 ediciones de antigüedad. Loida, agradece las muestras de apoyo de todos los voluntarios porque sin ellos no se podría realizar el Campeonato de España. Alaba la labor que está realizando la FEXDDF, puesto que aun siendo una federación pequeña tiene un afán de superación muy elevado.

Aunque en un principio se inscribieron 15, serán 12 los deportistas que venidos de todos los rincones de la geografía española. Una de las bajas de última hora será la del canario Airán Fernández quien ya estuvo en Losar de la Vera el pasado 9 de enero cuando se inauguró el pabellón que lleva el nombre de la haltera losareña y se disputó el I Trofeo Powerlifting de Losar de la Vera.

El año pasado en el Campeonato de España que se disputó en Reus, se batieron 6 records de España y para el próximo sábado se espera que se doble esa cantidad. Estamos a sólo un día de la celebración del del Campeonato de España de Halterofilia Adaptada.

Campeonato de España de Halterofilia Adaptada - Losar de la Vera 2016

La entrada es gratuita.

A continuación pueden encontrar los horarios previstos para el evento:

Campeonato de España - Losar de la Vera 2016

Be the first to comment