La Diputación de Cáceres quiere potenciar el área de Deportes, como un instrumento para el desarrollo y el equilibrio territorial

El presidente provincial se reúne con el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto y confirma la continuidad de la colaboración entre ambas entidades.


17/08/2023, Cáceres.- Uno de los puntos de la agenda del nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres es “potenciar el área de Deportes y profundizar en la colaboración con las federaciones, los clubes y las asociaciones deportivas para llevar el deporte a todos los municipios de la provincia”. Así lo ha manifestado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales, tras reunirse con el presidente del club Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez.

Morales ha destacado la importancia de la práctica deportiva para el desarrollo y la formación de los jóvenes, así como para fomentar la igualdad y la participación social, “lo que nos lleva a avanzar en un desarrollo y un equilibrio territorial”.

Con este fin, la Diputación profundizará en la colaboración que viene manteniendo, en este caso, con el Cáceres Ciudad del Baloncesto, “siempre una colaboración mutua, donde haya una ida y una vuelta, que la ciudadanía se beneficie del baloncesto, del deporte de élite, de cursos, de campus…”.

En este sentido, ha recordado la implicación y el compromiso que la institución provincial mantiene, “y seguirá manteniendo”, con clubes, federaciones o asociaciones deportivas, con los que mantiene protocolos de colaboración para impulsar el deporte federativo y asociativo y llevar actividades deportivas a todos los rincones de la provincia.

Gracias a estos protocolos, y a las ayudas y subvenciones convocadas anualmente, a lo largo del año, se llevan numerosas actividades deportivas a los municipios, desde torneos de fútbol baloncesto o ajedrez, hasta carreras populares o escuelas deportivas, entre otras.

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 903 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario