Espectáculo en el campeonato de Extremadura de kilómetro vertical en Losar de la Vera

La mañana primaveral que amanecía en la localidad verata de Losar de la Vera hacía pensar que se iba a desarrollar una prueba de mucho nivel.


Y es que casi 90 participantes se daban cita en esta localidad para disputar el Campeonato de Extremadura de Kilómetro Vertical. Sobre una distancia de 4,5 kms y un desnivel positivo de 1000 metros, los participantes a las 10.00 y desde la piscina natural de Vadillo comenzaban el recorrido para ascender hasta la meta situada junto al refugio de montaña.

El corredor candelariense Guillermo Ramos (Club Atl. Mirandés), principal favorito, se marchó en solitario desde el principio y alcanzó la meta en primer lugar, por tanto se proclamó vencedor de la prueba. Por detrás, el grupo formado por Miguel Madruga (Atl. Andiajoa Torrejoncillo), Daniel Remón (Extremaura Trail) y José Antonio Arroyo (Independiente) trataban de seguir la estela, y peleando por los puesto de honor del Cto de Extremadura. En féminas, el protagonismo era para Eva Sayago (Picota Bike) que se marchaba desde el inicio a por la victoria en solitario, por detrás, la joven cacereña Laura Ordiales (Artes Físico) y Carla Obregón (Team Isla Sport) se disputaban la segunda plaza y el Cto de Extremadura.

El campeonato de Extremadura masculino y femenino quedó de la siguiente manera:

  1. Miguel Madruga Vicente (Atl. Andiajoa Torrejoncillo).
  2. Daniel Remón Señorán (Extremadura Tráil).
  3. José Antonio Arroyo Ramírez (Independiente).
  1. Eva Sayago (Picota Bike).
  2. Laura Ordiales (Arte Físico).
  3. Carla Obregón (Team Isla Sport).

En la prueba de descenso, las últimas lluvias hicieron que se modificara parte del recorrido, ya que la garganta llevaba demasiado caudal para poder vadearla con seguridad. En la meta del pueblo Guillermo Ramos y Carla Obregón se alzaron con la victoria de la prueba Pimentón de la Vera.

La organización realiza un balance muy positivo, contando con corredores jóvenes y experimentados, donde todos los integrantes hicieron que la prueba fuera un verdadero espectáculo, y ya preparan la edición de 2025.

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 897 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario