El proyecto Campus Inclusivo de Baloncesto reúne hasta el lunes 24 de junio a más de 30 personas en Jarandilla de la Vera

Esta es la tercera edición de una actividad que busca la promoción de valores de inclusión, ayuda mutua, respeto y colaboración a través del deporte.

Hasta mañana lunes 24 de junio se celebrará, en la Residencia de Verano de la UNEX en Jarandilla de la Vera, el III Campus Inclusivo de Baloncesto. Un proyecto de la Diputación de Cáceres en colaboración con Down España y el Club de Baloncesto Sagrado Corazón, al que la Institución Provincial destina 15.000 euros.

Esta actividad tiene como fines la normalización de actuaciones no segregadas en el ocio y el deporte; la promoción de valores de inclusión, ayuda mutua, respeto y colaboración; así como la promoción de una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual.

En el Campus participan más de 30 personas de entre 14 y 40 años, con y sin Síndrome Down, que realizarán distintas actividades. Además de la práctica deportiva de baloncesto, las y los participantes disfrutarán de actividades lúdicas en el medio natural de la comarca. Dentro de las actividades planificadas se contempla también una acción de educación ambiental y recogida selectiva de basuras.

La diputada delegada de Políticas Sociales, Sheila Martín, y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, han acompañado a las personas participantes en el Campus en su segunda jornada.

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 915 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario