El ADV Jaraíz Cadete subcampeón de Extremadura

ADV Jaraiz - Cadete
Dani 1, Rubén, Pablo14 , Miguel 15, Ignacio 11 (Pini-CV Pacense), Mario 4, Sergio 7, Montse. Eloy 8, Jose 3, Alberto 2.

Este fin de semana se ha disputado la fase final cadete de voleibol en Ribera. El ADV Jaraíz consigue su tercera medalla en lo que va de temporada, esta vez la plata ya que no pudo en la final contra un  justo campeón, el Neumáticos Pinto Vb. Ribera.

Hace cuatro años, este equipo no conseguía ganar a nadie en la fase final disputada en Don Benito, y ahora llegó a disputar, de forma merecida y sin intervenciones exteriores, la final del campeonato de Extremadura. El equipo del ADV Jaraíz decidió pasar la noche en Ribera, ya que el desplazamiento a tanta distancia nos obligaba a madrugar mucho el sábado. Así aprovecharon para realizar un entreno el viernes por la tarde en la cancha de juego.

Las semifinales

En la primera semifinal Neumáticos Pinto Vb. Ribera vencía al cuarto clasificado, el CV Villanovense, por un contundente 3-0, con parciales de 25-12, 25-11, 25-19.

Los de Jaraíz hacían lo propio contra el segundo clasificado de la liga regular, el AD Don Benito, del que teníamos un mal antecedente, ya que nos ganó por un rotundo 3-0 en la ida.

El primer set fue muy igualado con reducidas ventajas a favor de los veratos y se cerró por un cómodo 25-21. En el segundo los jaraiceños sufrieron una pájara tremenda, perdiendo por 11-25, tendencia que continuó hasta bien entrado el tercero. El ritmo de juego hacía presagiar lo peor, con 7 puntos abajo en el marcador. Pero poco a poco los chicos fueron asentando su juego y remontaron hasta ganar por 25-21. Ya en el cuarto había que poner las cosas en su sitio y dejaron a los calabazones en un pobre 25-13.

Quedaban así clasificados para la merecida y ansiada final que se jugaría contra el mejor equipo de infantil y cadete de los últimos años.

Tercer y cuarto puesto

En el partido por el bronce los calabazones se anotaron ganaron por 2-1, en un partido reñido, pero sin muchas alegrías.

La Final

En la final se enfrentaban el local Neumáticos Pinto Vb. Ribera y ADV Jaraíz, primero y tercero de la liga regular, en que se imponía Ribera por 3-0.

Crónica

El comienzo del primer set fue igualado, pero poco a poco los veratos perdían fuelle con muchos errores tontos. Perdiendo el set en un paupérrimo 25-15. En el segundo Ribera y Jaraíz se mantenían equilibrados con alternancia de puntos. Al final del set los locales, aprovechando tres fallos de saque seguidos del ADV Jaraíz y empujados por un público que llenó la grada, impuso su fuerza, seguridad y experiencia sobre un Jaraíz más inexperto y menos conjuntado. Se llevaban el segundo set por 25-21. El tercer set fue para olvidar, con dos decisiones arbitrales muy injustas hundían mas al grupo hasta llegar a un parcial de 9-1 abajo nada mas empezar. Al final el ADV Jaraíz consiguió maquillar un poco el marcador para terminar perdiendo el tercer set y a la postre la final por un 25-14.

Una Plata que vale un subcampeonato

Al final los chicos consiguen una merecida plata y con ello la clasificación para el campeonato de España cadete que se disputará en Castellón de la Plana del 12 al 16 de junio.

Declaraciones del ADV Jaraíz

Acabamos felicitando al justo campeón CV Ribera, agradecer a Juan Carlos las atenciones recibidas, y por supuesto a su excepcional público. Felicitar también a los equipos de Don Benito y Villanueva.

Nadie daba un duro por nosotros y ahora hemos acabado con dos platas y un bronce en las tres categorías en que participamos. Un grupo que debe creer mas en si mismo y que seguro hará un buen papel en el nacional.

Agradecer a los chicos, padres y colaboradores del club, y al CV PACENSE, por la cesión de Ignacio (Pini), que al puesto de colocador está haciendo un trabajo inmenso.

Fuente oficial de la noticia del Blog Voleibol Jaraíz.

Be the first to comment