Cristina Durán Calleja será la madrina del Cross Camino de la Ermita de la Dehesa

Cristina Durán Calleja será la madrina del Cross Camino de la Ermita de la Dehesa

Aunque ya lo dijimos el pasado jueves en la presentación del X Cross Popular-Solidario y VII Ruta Senderista “Camino de la Ermita de la Dehesa”, hoy volvemos a anunciar que la madrina de esta edición será la excelente atleta cacereña, CRISTINA DURÁN CALLEJA.

Cristina nació en Cáceres el día 13 de marzo de 1.989, por lo que cuenta en la actualidad con 30 años. Pese a que nació y vive en Cáceres, pasó su infancia en la localidad de Zorita,y se considera una  zoriteña de pro. Es una de las mejores atletas extremeñas, que ha destacado siempre en todas las categorías y es habitual verla en lo más alto del pódium, en muchas carreras, tanto en Extremadura como en el resto de España. Compagina su trabajo con el atletismo y, pese que en la actualidad está intentando superar una lesión, seguro que, cuando se recupere, nos seguirá dando muchas alegrías.

Trayectoria Profesional

Con 9 años ganó en su pueblo la carrera de La Velá. Ganó otras carreras en Madroñera, Madrigalejo, Logrosán y Miajadas. Empezó a entrenar con Paco Duchel.

Cristina empezó a cosechar éxitos tanto en pista como en campo a través y asfalto, lo que le lleva a fichar por el CEA Tenerife 1984 y correr cada temporada la liga de primera división, donde obtuvo muchas victorias por equipos a nivel nacional.

En categorías inferiores fue Campeona de Extremadura en pista en todas las categorías en las pruebas de 600 m.l, 800 m.l y 1500 m.l.. Además de Campeona de Extremadura de Cross Juvenil y Junior.

Gran Palmares Deportivo

  • Campeona de Extremadura Absoluta de 800 metros en el año 2005.
  • 4ª en el Campeonato de España en Hospitalet en 800 metros.
  • Campeona de Extremadura de 1.500 metros en el año 2009.
  • 2ª en el Campeonato de Extremadura de 3000 metros en el 2010.
  • 1ª en el Campeonato Absoluto de Madrid de 800 m, en el 2010.
  • 1ª en los 10 kms en ruta en Sevilla en 2013, gana el Medio Maratón Riberos del Tajo y el  Medio Maratón de Montaña Villa de Guadalupe.
  • Campeona en el Campeonato de Extremadura de invierno de 1500 metros en el 2014, 1ª en el Trofeo Promoción Diputación de Cáceres de 800 metros en 2014 y 2015.
  • En el 2015, gana el Medio Maratín Elvas – Badajoz.
  • 2016 participa en Santa Pola en el Campeonato de España de Medio Maratón consiguiendo una excelente marca de 01:18:28, clasificándose en el décimo segundo puesto. En el 2016 y 2017 venció en el Medio Maratón de Cáceres.
  • De nuevo en el 2017 y 2018 vuelve a ser Campeona de Extremadura Absoluta de 1500 metros y gana los 3000 metros del Trofeo Promoción Diputación de Cáceres. También el Campeonato de Extremadura de Cross (2017) y la Liga Extremeña de Cross en 2017. Además del Medio Maratón de Mérida.
  • En el 2018 queda 4ª en el Medio Maratón de Sevilla con 01:20:51 y 2ª en el de Mérida. Igualmente, ha ganado, recientemente, entre otras carreras populares, la Intramuros de Cáceres, la Carrera Popular Kini Carrasco o la San Silvestre Cacereña.

Éxitos a Nivel de Club y Selección Extremeña

También ha tenido multitud de éxitos a nivel de club y con la selección extremeña de atletismo

Aparte de éstos y otros muchos logros deportivos, tuvo uno que, quizás fue el que más ilusión le hizo, fue El Premio Cáceres con nombre de Mujer en la categoría de Mujer y Deporte 2017. Reconocimiento a su trayectoria deportiva de parte del Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

Estamos ante una luchadora incansable, que ha sabido y sabe conciliar estudios, trabajo, deporte y vida familiar y que estamos seguros que nos seguirá dando muchos éxitos y a la que deseamos lo mejor en la vida.

Agradecimientos

Cristina, muchas gracias por haber aceptado ser nuestra madrina en esta edición tan especial. Seguro que pasarás con nosotros/as una inolvidable jornada. Nos vemos el día 4 de abril.

La Junta Directiva del CD.Lanchacabrera.

Be the first to comment