Cristina Barrado y Loren Herrera triunfan en la XXII Maratón de la Miel de Fuenlabrada de los Montes

MaratonMiel2024_Podio absoluto Maraton H y M

Finalizada con éxito la vigésimo segunda edición de la Maratón de la Miel BTT celebrada durante este fin de semana en Fuenlabrada de los Montes, donde han logrado llevarse su peso en miel los ciclistas extremeños, Cristina Barrado, de la Escuela Ciclista Francisco Pizarro de Trujillo y Loren Herrera, del Kazajoz-Petrogold-Try It, 55 y 62 kilos respectivamente de la miel que se produce en esta comarca, gracias a los triunfos que han logrado ambos deportistas en el arranque del Open del Extremadura XCM.


Recorrido espectacular y duro el que tenía preparado la organización para los casi 200 deportistas, muchos de ellos llegados desde diferentes provincias españolas y con repetición de visita a Fuenlabrada de los Montes a este evento en bastantes casos, lo que dice mucho en favor de la promoción que se hace de la localidad mielera y su espectacular entorno de la Reserva de la Biosfera de la Siberia a través del ciclismo de montaña en alguna de las dos modalidades dsiponibles, ruta corta de 45 kilómetros y 1200 metros de desnivel y la maratón de 77 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo.

CRISTINA BARRADO HACE DOBLETE Y LOREN HERRERA SE ESTRENA EN LA MARATÓN DE LA MIEL

Tal y como sucediera en la Gran Crono de ayer, la trujillana Cristina Barrado se ha alzado con una clara victoria en Fuenlabrada de los Montes, segunda en dos días, victoria que venía persiguiendo desde hace varias ediciones y que por fin la guerrillera ciclista ha logrado hoy. “Por fin he ganado la Maratón de la Miel”, afirmaba una efusiva Cristina que en la primera subida relevante del recorrido de las cuatro que había, ya se marchaba por delante de sus rivales.

Así hasta que una avería de su perseguidora, la manchega Cristina Granados (GR100), le allanaba aún más el camino a la victoria de la extremeña. Por detrás, a bastante distancia, Sheila Gallardo, se mantenía en la tercera posición, clasificación que por este orden se daba en línea de meta.

En hombres, la pelea para el podio absoluto se centraba principalmente en la pareja del Kazajoz formada por Loren Herrera y Álvaro Gómez con el único representante del Extremadura-Ecopilas en Fuenlabrada, Adrián González.

El trío de corredores llegaba con cierta ventaja hasta la última y dura subida del recorrido, donde el andaluz Gómez coronaba con algunos segundos de ventaja por delante de su compañero Herrera, más atrás González y también Roberto Ruger, quienes por este orden enfilaban los últimos 9 kilómetros de bajada a meta, donde el hasta entonces cabeza de carrera escogió erróneamente un trazado que le llevó a perder el triunfo en detrimento de su compañero Loren Herrera, quien finalmente levantaba eufórico su bicicleta en señal de victoria bajo el mismo arco de meta, con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 18 segundos.

Adrián González se hacía con la segunda plaza, a 1’12” del vencedor y la tercera plaza sería para Ruger con casi un minuto de desventaba sobre el del Ecopilas, cerrando de esta manera el podio absoluto de esta edición, a pesar de la buena carrera que hizo Álvaro Gómez, quien finalmente se tenía que conformar con el cuarto puesto de la general.

MaratonMiel2024_Podio absoluto Maraton H y M
MaratonMiel2024_Podio absoluto Maraton H y M

PODIOS ABSOLUTOS XXII MARATÓN DE LA MIEL

Hombres

  • 1º Loren Herrera (Kazajoz-Petrogold-Try It) 2:56’18”.
  • 2º Adrián González (Extremadura-Ecopilas) 2:57’30”.
  • 3º Roberto Ruger (Desnivel Zero CDC) 2:58’26”.

Mujeres

  • 1ª Cristina Barrado (ADC Francisco Pizarro) 3:48’08”.
  • 2ª Cristina Granados (GR100-Ciudad Real) 3:56’52”.
  • 3ª Sheila Gallardo (Panther Bike) 4:08’35”.

CLASIFICACIONES COMPLETAS XXII MARATÓN DE LA MIEL

https://ciclismoextremadura.es/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/26329

TEXTO, FOTOS e IMÁGENES TV: NR Media Press Office.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://www.facebook.com/maratondelamiel

Vídeos de la Prueba

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 907 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario