6 Podiums y 10 finalistas para Extremadura en la Copa de España de Boulder 2023

El equipo Extremeño volvió a la segunda prueba de copa de España de Boulder con las pilas cargadas y manteniendo el nivel altísimo de la primera prueba. En dos semanas se disputa la tercera y última prueba en Madrid


Cuenca acogió la segunda prueba de un circuito que se pone de lo más interesante para el colectivo extremeño. Gran intensidad y jornadas maratonianas de escalada han sido las vividas este fin de semana en una de las ciudades de España donde la escalada esta por todos sitios.

En categoría sub14, el joven emeritense Carlos Ferreira volvía al pódium con una tercera posición muy cerca de hacerse con el bloque más duro de la final y seguido Gonzalo Escudero en 7ª posición volvía a una final donde fue muy efectivo.

La cacereña Vera García también volvió a ese pódium que siempre esta tan reñido en las categorías juveniles con una tercera posición muy reñida hasta el último momento.

La categoría sub16, el placentino Lucas Pérez consiguió una segunda plaza encadenando todos los bloques de la competición ya que fue cuestión de pegues el primer puesto de la prueba, y muy cerca de él, Yago Real se metía en la final consiguiendo una muy merecida 5º posición dejando un momento muy especial en la coordinación del ultimo bloques de la final. Y dando eco del gran nivel extremeño en esta categoría  Iker García también finalista consiguió una 7ª posición. Destacar la participación de Luis Gaviro, que encadenando todos los bloques de la clasificatoria se quedó fuera de la final por cuestión de intentos a tops.

La categoría sub18, Jorge Veiga conseguía de nuevo una tercera posición, muy cerca de su compañero Aarón Cisneros que piso fuerte en la final para acabar en sesta posición.

Andrea Rodríguez conseguía una tercera posición muy merecida, luchando hasta los últimos bloques que lo hacía al primer intento dando espectáculo y desplegando una elegancia con su técnica.

La categoría absoluta destacar la participación de María Paredes, que se metió en final con una gran participación y rozó el pódiums hasta el último segundo conformándose con una cuarta posición, pero dejando claro que está creciendo y cada vez más cerca de él. Muy cerca de la final, Paula Traverso y Javier Cano tuvieron una novena plaza un poco agridulce después de una clasificatoria muy buena.

En la modalidad de Velocidad Darío Pérez lo volvió a hacer consiguiendo su segundo pódium consecutivo con un tiempo de 10.60, mejorando su marca personal en competición.

En los rankings generales por equipos, Extremadura se posiciona en segunda posición del Ranking  nacional.

RESULTADOS

Sub14:

  • Masculino: 3º Carlos Ferreira, 7º Gonzalo Escudero, 29º Miguel García, 18º Amets Reyes. (total competidores 32)
  • Femenino: 3ª Vera García, 12ª Alba Gutiérrez, 30ª Ana Veiga. (total competidoras 34)

Sub16:

  • Masculino: 2º Lucas Pérez, 7º Iker García, 5º Yago Real, 11º Luis Gaviro (Total de competidores 38)
  • Femenino: 17º Maite Vila, 14ª Amanda Becerra, 21º meia león, 22ª Lucía López (Total de competidoras 42)

Sub18:

  • Masculino: 1º Juan Carlos González, 3º Jorge Veiga, 6º Aarón Cisneros, 22 Iván González (Total de competidores 31)
  • Femenina: 3ª Andrea Rodríguez, 20ª María Santos (Total de competidoras 26)

Absoluta:

  • Masculino: 9º Javier Cano, 14º Hugo Cosano (Total de competidores 36)
  • Femenino: 12ª Vera Briongos, 14ª Antía Freitas, 9º Paula Traverso, 4º María Paredes (Total de competidoras 22)

Acerca de Redacción Jaraíz Deportes 807 Articles
Toda la actualidad de Jaraíz de la Vera y Comarca de la Vera.

Be the first to comment