Rodríguez Rally Team participó en el XIII Rally Sprint Villa de Feria

El equipo jaraiceño quedó 16º en la clasificación general y 4º clase A-4.

Rodriguez Rally Team participó en el XIII Rally Sprint Villa de Feria
Rodriguez Rally Team participó en el XIII Rally Sprint Villa de Feria

Rodríguez Rally Team participó en el XIII Rally Sprint Villa de Feria

Rodríguez Rally Team, crónica de su participación en el XIII Rally Sprint Villa de Feria. Muy completa por parte del equipo y acercándonos su punto de vista de la prueba realizada tras lo ocurrido en Talavera donde tuvieron que abandonar.

Crónica Rodríguez Rally Team

Doce días nos quedaban de margen para poder poner de nuevo a punto el Opel Corsa desde la última crónica. Con el trabajo de chapa realizado en el plazo previsto nos pusimos manos a la obra con la parte mecánica, trabajo que finalizamos  antes de partir dirección Feria, con el único incidente de no tener tiempo para haber reparado el amortiguador dañado pero como decimos siempre, “con todo y a todo”.

Viernes 5

Comenzábamos este fin de semana destinando la primera parada en Navalmoral de la Mata, para corregir los problemas con el paralelo del coche después de las reparaciones previas a esta prueba. Una vez todo ajustado al milímetro, comenzó como siempre esa mezcla de ganas y concentración, para mi factores importantes.

La siguiente parada fue Almendralejo, nuestro lugar de descanso, parada para comer y dejar el equipaje antes de reconocer los tramos. Cuadernos, portaminas, goma…todo preparado para coger las notas de los dos tramos que afrontaremos al día siguiente con el Corsa, con ese “cambio” preparado para el rally sprint anterior.

Tramo A, Feria. Resbaladizo, con sus “Tontas”, con sus curvas en puente, rasantes con bajada y cruce. Tramo B, Jaime Ozores. Con chicanes rápidas y chicanes preparadas por la Organización del evento, su cruce de la Lapa, curvas con frenada en apoyo después de curvas rápidas en bajada y más bajadas.

Finalizados los reconocimientos nos reunimos con la otra parte del equipo, la asistencia, que quedamos preparando el material usado en su trabajo. El resto de la tarde la destinamos básicamente a descansar, tan solo un último ajuste acompañados de amigos que también disputaron el Rally Sprint. Un último repaso a las notas y a descansar.

Rodríguez Rally Team
Rodríguez Rally Team

Sábado 6

Día largo y caluroso por delante, comenzamos las verificaciones, todo OK, lo siguiente fue el Briefing (reunión entre participantes y Organización), una vez resuelto todas las dudas. Coche en parque cerrado, muchísimo calor, toca vestirse, dar un último repaso a las notas y a esperar nuestro momento.

Control horario A-1. Feria. Plena concentración y comenzamos. Como preveíamos tramo resbaladizo, las buenas sensaciones aumentan positivamente en los inicios del tramo, llegada a las Tontas punto un tanto clave para el cronometro, el coche sigue estupendo y las curvas van pasando, y para terminar el rasante con bajada y cruce, derecha, izquierda, paramos el tiempo. Todo correcto, sin fallos.

Control horario B-1. Jaime Ozores. Cronometro en marcha, un trompo q resuelve Diego enseguida fue el único fallo, sin contar que el calor también afecto a los cronometradores que estaban un tanto lentos y la espera al recibir de nuevo el carnet de ruta se hizo eterno.

Reagrupamiento antes de entrar a asistencia, y los grados de más se hacen notar entre algunos de los participantes, por delante una hora y quince minutos de asistencia para refrescarse y coger fuerzas para la segunda pasada.

Control horario A-2 la tarde va cayendo en Feria y salimos a pista. Vamos muy fuerte y nos pasa factura, poco después de las tontas el coche se nos va saliendo de una curva a izquierda golpeando contra el quitamiedos, sin detener el coche seguimos adelante y percibimos se ha quedado tocado algo tras el golpe finalizando el tramo sin aumentar la velocidad para no causar más daños.

En el control horario B-2 para beneficio nuestro nos informan de que un vehículo ha roto motor causando un pequeño fuego en la pista por lo que el tramo queda neutralizado, se trataba del Peugeot 205 GTI de nuestros compañeros de escudería Lemans  Juan Carlos Fernández – Juan Pablo Sánchez, rotura de motor también discutible…por lo que nos facilita llegar a asistencia sin forzar el coche.

De nuevo hora y cuarto por delante antes de salir a pista en la tercera pasada, los mecánicos trabajando a pleno rendimiento para poder salir a pista, de nuevo nos toca hacer un paralelo pero esta vez a mano con tan solo un metro, como se podía. Acabadas las reparaciones salimos hacia el control horario A-3 tanteando que el coche pueda soportar estos últimos kilómetros sin problemas. Todo parece estar en su sitio tan solo el cambio de neumáticos que no lo hicimos de manera adecuada quizás por ahorrar. Prácticamente  íbamos bailando de los que nos deslizábamos pero seguíamos con todo, las tontas perfectas, al límite, una librada en una curva a derecha y así hasta el final.

Control horario B-3. Último tramo para finalizar el rally, para mí el más espectacular del día, conociendo los límites de la noche, la visibilidad que teníamos estaba muy reducida debido al golpe en la segunda pasada, pues se descuadraros los faros, pero no dudamos y salimos adelante. Van pasando las curvas una a una, vamos al límite no hay otra palabra mejor para describirlo, pelos de punta tras pasar de nuevo a derechas tras un puente súper ajustado, disfrutando los últimos metros y finalizando con satisfacción.

Rodríguez Rally Team
Rodríguez Rally Team

Resultado final

  • 16ª en la clasificación general.
  • 4ª clase A-4.

Palabras del copiloto de Rodríguez Rally Team (Javier Saball Clavero)

Aun me siento más orgulloso de ir montado en el asiento derecho de este humilde Corsa que poco a poco va dando sus frutos y de ir aprendiendo al lado de mi amigo y compañero de fatigas e ir creciendo como equipo.

Gracias como de costumbre a todos los que nos apoyáis desde las cunetas en especial a los nuestros, que nos apoyan día a día, no se deciros cual será nuestra próxima cita pero lo que si os puedo decir, es que seguiremos dando el todo.

Rodríguez Rally Team
Rodríguez Rally Team
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment