Loida Zabala roza la medalla en los JJPP

La deportista losareña Loida Zabala, participaba el pasado sábado en Rio de Janeiro en sus terceros Juegos Paralímpicos. Loida rozó la medalla de bronce tras una polémica decisión arbitral.

Loida Zabala Ollero en Río 2016

Loida Zabala roza la medalla en los JJPP

Loida en su primer intento levantaba 95kg con mucha facilidad. En su segundo intento la deportista extremeña pediría 101 kg pero los jueces decretaron levantamiento nulo. A partir de ahí Loida Zabala tenía dos opciones. Levantar 101 kg y asegurar la beca ó levantar 103 kg y buscar la medalla de bronce.

Domingo García, coordinador nacional, no se lo pensó dos veces y pidió a los jueces que pusieran 103 kg en barra para Loida, ya que ella se encontraba muy bien. A partir de ahí, Loida consiguió un levantamiento perfecto. En cambio los jueces no lo vieron así y decretaron nulo su levantamiento. Loida perdía todo, beca y medalla. Ahora a la guerrera deportista losareña, sólo la queda una cosa, seguir luchando.

Loida Zabala  roza la medalla y logra su tercer Diploma Olímpico

extremenos-en-los-juegos-paralimpicos-de-rio

Resultados - Río 2016 - Women 50 Kg - Loida Zabala Ollero

Loida Zabala

“Estoy muy contenta por el gran estado de forma en el que estaba.  La gente opina que he realizado una gran actuación y como yo, tampoco entendía la decisión de los jueces y que me merecía ese bronce.

Quería agradecer a toda la gente que ha estado allí. El público ha sido espectacular y me han hecho disfrutar muchísimo.”

Declaraciones después de Río 2016 que ha realizado Loida en su Facebook

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: