Loida Zabala gana la Copa de España

Copa de España, primer título de Loida junto a su hermano y entrenador Aarón.

Foto de Loida Zabala y su hermano y entrenador Aarón con la Copa de España
Foto de Loida Zabala y su hermano y entrenador Aarón con la Copa de España

Loida Zabala gana la Copa de España

El pasado sábado por la tarde, el gimnasio Siderópolis de Madrid, acogía la Copa de España de Halterofilia Adaptada. Loida Zabala se presentaba allí para retomar la competición tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro.

Loida ilusionada con la Copa de España

Antes de la competición Loida, se mostraba tranquila e ilusionada ya que tener junto a ella a su hermano. Aarón se estrenaba como entrenador a su lado, hacía que Loida quisiera sacar su fuerza interior para conseguir su objetivo.

Levantamientos

  • En el primer levantamiento, los hermanos Zabala, pidieron 90 Kg en barra, peso que sin problema levanto Loida, mostrándose optimista para el resto de la competición.
  • En el segundo levantamiento, el peso en barra fue de 95 Kg, Loida lo bordó y los jueces se lo dieron como levantamiento válido.

Loida Zabala se proclamaba Campeona de la Copa de España de Halterofilia Adaptada en la categoría de menos de 50 Kg. La extremeña se mostraba muy ilusionada al lograr el primer triunfo con su hermano Aarón de entrenador. Los hermanos Zabala, dedicaron el triunfo a su madre, Pilar, que no pudo acompañarlos en la competición.

Próximos eventos Loida

Esta semana Loida participará en Madrid junto con la Fundación Sanitas para intentar batir un récord del mundo en directo. Contaremos con más de 1.200 bicis para personas con y sin discapacidad. VII Semana Del Deporte Inclusivo, participa. El evento tendrá lugar el jueves día 27 de octubre en la Plaza de Colón de Madrid. Iremos ampliando noticia o novedades según se vaya acercando el día. Hay que tener en cuenta esta semana las condiciones meteorológicas para que el acto se pueda llevar a cabo, por que es al aire libre. Todos a conseguir ese nuevo récord con la Fundación Sanitas en la VII Semana del Deporte Inclusivo.

Be the first to comment