Jonathan Vázquez analiza la temporada de Slalom

Restan seis pruebas para cumplimentar el campeonato

Jonathan Vázquez
Jonathan Vázquez

Jonathan Vázquez analiza la temporada de Slalom

De la mano del piloto pacense, Jonathan Vázquez Morán de Escudería Rafagas Racing analizamos el curso del regional extremeño de Slalom que comanda con un total de 465 puntos, con cerca de 70 de ventaja sobre el segundo clasificado, el dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos de Don Benito.

Debido al parón de las competiciones durante el mes de agosto, el pacense ha optado por poner manos a la obra en su peugeot 106 GTI con el fin de “seguir evolucionando el coche, al tiempo que para adquirir mejoras que nos puedan ayudar a solventar el resto del campeonato para seguir disfrutando de la lucha por la general”. Según confiesa, actualmente trabaja en “las suspensiones con el fin de ganar aspectos claves de la especialidad como son el agarre y la respuesta en la conducción, ya que para nosotros nos es tan vital la potencia”.

Actualmente cuenta con una holgada renta sobre José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos de Don Benito y también sobre José Manuel Gallego de Rafagas Racing y Jesús Alberto Barriga también de Espartanos, todos ellos cercanos a los 400 puntos, a falta de seis pruebas por disputar, entre ellas el aplazado III Slalom de Madroñera.

Durante el mes de agosto, Vázquez confirma que

disputaré alguna prueba fuera de Extremadura para probar a ver si funcionan bien los cambios que estamos implementando en el choque, de cara a afrontar el tramo final de la temporada”.

El pacense compagina su labor como piloto de automovilismo con su trabajo habitual a tiempo parcial en una panadería y por las tardes en un taller mecánico. Con respecto a las carreras que restan en el calendario afirma que «el Slalom de Don Benito y el Ciudad de Plasencia serán las carreras más complicadas que restan en el campeonato, una por la difucltad del trazado y la segunda a tenor de las cambiantes condiciones meteorológicas que pudieran darse durante su desarrollo».

Be the first to comment