El triatleta jaraiceño Iván Sánchez participó en la XVI edición Duatlón de Torrejoncillo

Esta prueba coincidió con la más antigua del calendario extremeño, un duatlón de carretera que recorrió las calles de la localidad en su trazado de carrera a pie, caracterizado por su dureza al subir tres veces a la plaza del pueblo situada en lo más alto, mientras que el sector de ciclismo transcurrió por la carretera EX-371 con dirección a la localidad de Portezuelo.

XVI edición Duatlón de Torrejoncillo
XVI edición Duatlón de Torrejoncillo

La localidad cacereña de Torrejoncillo fue la sede que abrió el pasado domingo la Liga Fextri-Austral 2015, liga perteneciente a competiciones de duatlones y triatlones a lo largo de distintas localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en las modalidades de carretera y cross.

El triatleta jaraiceño Iván Sánchez participó en la décimo sexta edición de este bonito duatlón en la prueba élite de distancia sprint, donde los mejores duatletas de la región, un total de 154 participantes, representaron a los clubes de toda la región poniendo emoción y un altísimo nivel a la prueba, dándose la salida con un sol de justicia a las 12:00 horas.

Esta prueba de distancia sprint consistía en dar dos vueltas a un recorrido exigente de 2,5 km para completar un total de 5 km durante el primer sector de carrera a pie, para realizar a continuación 20 km en bicicleta de carretera dividido en dos vueltas a un circuito de 10 km, para finalmente bajarse de la bici y salir de nuevo corriendo en la última transición para recorrer un total de 2,5 km de carrera a pie.

El jaraiceño Iván Sánchez Serradilla invirtió un tiempo total de 58’:50’’ finalizando en el puesto top 20 de la categoría élite absoluta, siendo el ganador de la prueba el triatleta José Manuel Montero González del C.D. Triatlón Eresma con un tiempo final de 55’:38’’, seguido de los triatletas del Club Triatlón Pacense, Antonio Jesús Palomo Manzano y Víctor Sánchez García, con tiempos de 55’:57’’ y 56’:09’’.

La próxima cita será en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, que acogerá por segundo año consecutivo su prueba de duatlón de carretera sobre la distancia Sprint (5-20-2,5) y además será la sede que albergará los Campeonatos de Extremadura de Duatlón Sprint. Esta prueba se caracterizará por un segmento de ciclismo selectivo, donde los participantes tendrán que subir por las faldas del Risco, subida mítica y conocida por todos sus vecinos.

Cartel Duatlon Sierra de Fuentes 2015
Cartel Duatlon Sierra de Fuentes 2015

Os dejamos algunas imágenes que nos ha cedido Iván Sánchez Serradilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Be the first to comment