Victoria de Comesaña en el IV Rallye Norte de Extremadura Online

Comesaña en el IV Rallye Norte de Extremadura Online

IV Rallye Norte de Extremadura Online

Esteban Comesaña se ha alzado con la victoria en el IV Rallye Norte de Extremadura Online, séptima parada del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online – FEXA – CExRO 2016 y cuarta cita puntuable para la general de esta especialidad. Con noventa kilómetros contra el cronómetro y tres tramos en los que se mezclaban las secciones rápidas con las más técnicas conformaron un rallye en el que la dureza era la principal característica.

Con estas premisas la lucha entre Esteban Comesaña y Miguel Argüelles cobraba visos de heroica y al final de los nueve tramos cronometrados la victoria se la llevaba Comesaña por una escasa diferencia de siete segundos respecto a Argüelles. El vencedor marcaba con su Citröen C4 WRC 08 un crono de 46:41:87 minutos.

El podio lo completaba Bruno Padín con el Ds3 R5 con el que además se proclamaba vencedor del Rallye 2. Marcos Fernández copaba la segunda posición y Rubén Pérez el tercer escalón.

En la categoría Rallye 3, Juan Alberto Estévez, en el estreno con el Honda Civic R3 conseguía terminar en sexta posición de la general y se anotaba la victoria en Rallye 3. Segundo de la categoría terminaba Adrián Soberón completando el podio Marcos Matamoros.

Cristian García, noveno en la general, era el vencedor entre los EVO X del Trofeo TribunaCáceres. Ana Ramos y Roberto Granados completaban el podio de esta categoría.

Hasta un total de diecisiete pilotos tenían que retirarse en lo que fue un festín para los desguaces próximos a los tramos que conformaban este Rallye Norte de Extremadura Online.

Comesaña lidera la General

La general de Rallyes está comandada por Esteban Comesaña, vencedor de las últimas carreras de esta especialidad, con 93 puntos, por los 55 de Borja Garay. En tercera posición, a mucha distancia de la cabeza se halla Miguel Ángel Argüelles con 48 puntos.

El propio Comesaña lidera la general de Subidas con 20 puntos  y la general de Slalom con 30 puntos. Bruno Padín con 75 puntos es el nuevo líder de la la clasificación Rallye 2, al igual que Ismael Campo con 63 puntos en Rallye 3, mientras Cristian García comanda el Trofeo Tribuna Cáceres con 75 puntos.

El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet, que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC de Warthog, Richard Burns Rally, realizada por la asociación francesa Rallyesim con el mod RSRBR 2015. Organizado por FNRacing con la colaboración de la revista digital Extremadura de Rallyes (EDR), Tribuna Cáceres y la  Federación Extremeña de Automovilismo.

Clasificaciones

Contacto de prensa

Be the first to comment