Victoria sufrida del UEx AD Malpartida ante el CDE Torres De La Alameda

Sufrida victoria para los pupilos de Antonio Salguero en su regreso a casa tras las Navidades.

01 CRÓNICA J17 2ªB GRUPO 4. UEX MALPARTIDA 4-3 TORRES ALAMEDA 630 X 418

En un partido que se había complicado enormemente en los primeros minutos, los universitarios supieron tener en esta ocasión la paciencia necesaria para igualar primero la contienda, y distanciarse en el marcador en el segundo periodo, mejorando sobre todo la efectividad en el pase, que tanto había penalizado al principio.

El primer tiempo fue una montaña rusa en las filas cacereñas. A los cuatro minutos de encuentro, los amarillos podían ya incluso llevar una renta suficiente para el resto del partido, con sendos dos contra uno y un balón de Javi Buenva que salió lamiendo la cepa del poste. Sin embargo, dos imprecisiones en el pase jugando en cancha contraria, provocaron que los madrileños anotaran por partida doble. Un contragolpe muy bien finalizado en el segundo palo inauguró el marcador; después, una jugada por banda con posterior pase al corazón del área cruzando el esférico ante la salida de Jaime, situaban los nubarrones negros en las gradas del Multiusos. Pero UEx, aún teniendo infinidad de oportunidades, supo tener paciencia. Comenzó a limitar los errores en el pase y la recepción, y esto unido a la carga de faltas de Torres de Alameda, hicieron que el partido tomara otro cariz. A falta de 3 minutos para el descanso, Javi Buenva anotaba el primero en la cuenta universitaria de doble penalti. El descanso sería mucho más tranquilo cuando Fernan empataba restando solamente 15 segundos para el descanso.

CRÓNICA J17 2ªB GRUPO 4. UEX MALPARTIDA 4-3 TORRES ALAMEDATras la reanudación, partido sin mucha historia. Malpartida alternando fases de buen juego de cuatro con pequeños bajones en la concentración, que los madrileños intentaban aprovechar en balones largos y rupturas por banda. Eso sí, los universitarios acosando la portería de Torres (incluso los locales gozaron de una superioridad tras la expulsión de Guille por agresión a Iván). Fue Aitor el que a sólo cinco minutos para el final, conseguiría batir al meta capitalino para adelantar a UEx. Lo intentaron los visitantes con portero jugador, pero sería Javi Buenva el que de nuevo acertaría con el gol desde su portería en el minuto 38. Como no podía faltar la dosis de intriga a la que los malpartideños nos tienen acostumbrados, restando 32’’ Pablito no podía afinar el despeje y permitía a los de Madrid atisbar un rayo de esperanza. Pero UEx gestionó bien las últimas posesiones y el partido llegó a su fin con el ajustado 4-3.

Tercera victoria consecutiva de los chicos de Salguero en casa, que les permite subir un escalón en la clasificación y situarse en décimo lugar, a ocho puntos ya del descenso. La próxima jornada los universitarios visitan la cancha del líder Rivas 95, con el que en la ida se empató 4-4. ¡A dar la sorpresa ante uno de los equipazos de la categoría!

CRÓNICA J17 2ªB GRUPO 4. UEX MALPARTIDA 4-3 TORRES ALAMEDA

FICHA TÉCNICA:

  • UEx MALPARTIDA: Jaime, Fernan, Pablito, Javi Buenva e Iván. También jugaron: Aitor, Richi, Nando, Álex y Asier.
  • CDE TORRES ALAMEDA: Miguel, David, Sierra, Gilber y Larios. También jugaron: Ayala, Guille, Aitor, Adelberto y Amorós.
  • Goles: 0-1, Ayala (4’). 0-2, Sierra (6’). 1-2, Javi Buenva (17’). 2-2, Fernan (20’). 3-2, Aitor (35’). 4-2, Javi Buenva (38’). 4-3, Pablito p.p. (40’)
  • Árbitros: Tinoco y Polo (Col. Extremeño). Amonestaron a David y Larios; roja directa a Guille (min. 28) por parte visitante.

Celebrado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, con 200 Personas aproximadamente.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment