Victoria del equipo de Raids de Aventura Action Vera

Los componentes del equipo Action Vera Raids: Fran, Oscar y Alberto.

Raids de Aventura de Action Vera - Oliva de la Frontera

Raids de Aventura Action Vera

El equipo de Raids de Aventura de Action Vera, ayer subió a lo más alto del cajón de la primera prueba de la Liga Española de Raids en categoría Aventura.

Se ha celebrado en la localidad pacense de Oliva de la Frontera la I Raid Ruta de los Contrabandistas, en un fin de semana frío pero soleado. Los dos componentes del equipo, Fran y Oscar, acabaron segundos en la jornada del sábado aunque finalmente en la jornada del domingo arrasaron y pasaron a ocupar la primera posición de la carrera final y primeros de la clasificación general al ser esta la primera prueba del calendario.

Disciplina

Esta disciplina que compagina orientación, carrera a pie, treking, bici de montaña, Piraguas, tiro con arco, escalada, rapel, tirolinas, patines,etc… , es una especialidad que además de buena forma física requiere el dominio de todas las demás para poder estar disputando lugares de podium.

Podium | Equipo de Raids de Aventura de Action Vera

Gracias una vez más a los componentes del equipo Action Vera Raids: Fran, Oscar y Alberto (componente del equipo que no pudo participar en esta carrera).

Podium Completo

Podium Cat. Aventura Masculino

  1. ACTION VERA.
  2. NEUMATICOS JL- CORNELIOS.
  3. SIN RUMBO CASUAL FRUITS.

Si quieres seguir la liga extremeña de Raids, lo puedes hacer en su web oficial, Extremadura Raid y en Los RAIDS de Aventura.

¿Que son los Raids de Aventura?

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.

Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados (a pie, btt, canoa, esquís. cascos, cuerdas, guantes, bastones.).

El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 240 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment