VI edición de la San Silvestre de Mérida 2014

El objetivo para este año es que todos los emeritenses despidan el año 2014 de la mejor manera posible, " y que mejor manera que realizando deporte por las calles de la capital autonómica", "OS ESPERAMOS EL DOMINGO DÍA 28 DE DICIEMBRE DEL 2014 A PARTIR DE LAS 18:30 HORAS".

VI San Silvestre de Mérida 2014

La sexta edición de la San Silvestre de la ciudad de Mérida empieza a calentar motores. La Peña Madridista Ntra, Sra. de la Antigua, el Club Deportivo Emérita Atlética y el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Atletismo, organizan laVI San Silvestre de Mérida, carrera popular-festiva con salida y llegada en la Avda. Juan Carlos I y que tendrá lugar el día 28 de diciembre a partir de las 18:30 horas.

san-silvestre-2014 - MéridaPara esta edición se pretende superar los 1.100 participantes de 2013. De hecho, tal y como explicó Soledad Diez-Madroñero, presidenta del club de atletismo, se han elaborado 2.000 dorsales, aunque reconocen que es una cifra ambiciosa. “Hemos pedido la inclusión de la San Silvestre en el calendario oficial de competiciones de la Federación Extremeña de Atletismo, porque queremos que esta prueba sea reconocida por todos los atletas y que cada año vaya aumentando el número de participantes”, señaló la presidenta.

El recorrido comenzará en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en la Avenida Juan Carlos I y habrá 4 pruebas diferentes.

La primera es la de Chupetines hasta 3 años, cuya inscripción será gratuita. La segunda para prebenjamines, benjamines y alevines con un recorrido de 500 metros. La tercera, para infantiles y cadetes, con un recorrido de 3.000 metros y, la absoluta, para mayores de 18 años, con el mismo circuito que en cadetes pero se darán dos vueltas, con lo que el recorrido total es de 6.000 metros.

En esta edición se ha hecho un esfuerzo muy superior, dijo Soledad Diez-Madroñero, tanto desde el club como desde el Ayuntamiento, para ofrecer una selección de premios y regalos mucho mayor. Habrá premios para los 10 mejores disfraces individuales y los 5 mejores de grupo. Además se sorteará entre todos los participantes un ordenador portátil y un teléfono móvil.

La prueba estará disponible para todas las edades en diferentes recorridos y podrán participar todas aquellas personas que lo deseen llevando equipación deportiva o disfrazados. La prueba en categoría absoluta tendrá 6 kms y comenzará a las 19:30 h.

Las inscripciones podrán hacerse de manera online en INSCRIPCIONES ON-LINE y Club Deportivo Emérita Atlética, mediante correo electrónico en carrerasansilvestremerida@hotmail.com y personalmente en Deportes Pirron Sport (calle Félix Valverde Lillo), Oficina Allianz Bodegones (calle Antonio Hernández Gil), Stupor Extremadura (Avenida de la Constitución, 9 y calle Berzocana, 13), Bar Baltasar (Avenida Juan Carlos I), Bar Pajares (Avenida Juan Carlos I), Deportes 2002 (Avenida Juan Carlos I) y Plaza Félix Rodríguez de la Fuente (Punto de Información los días previos a la prueba).

El periodo de inscripción comienza el día 27 de noviembre y se cierra el día 26 de diciembre a las 14:00 horas. El precio de la inscripción es de 4 euros excepto en categoría chupetines que es gratuita. Habrá trofeos para los ganadores y numerosos premios para los mejores disfraces.

Cartel VI SanSilvestre Mérida
Cartel VI SanSilvestre Mérida

Fuente: Merida.es Noticia del evento Club Deportivo Emérita Atlética

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment