V Olimpiadas Escolares en Badajoz con presencia del automovilismo

Con más de dos millares de participantes y 25 federaciones deportivas. El lunes se celebrará la segunda concentración PROADES en el Karting DonTyre de Talavera la Real.

V Olimpiadas Escolares en Badajoz con presencia del automovilismo

V Olimpiadas Escolares en Badajoz con presencia del automovilismo

Mañana sábado 4 de junio la ciudad de Badajoz acogerá el inicio de las V Olimpiadas Escolares Judex-Jedes, donde se darán cita las 25 federaciones deportivas extremeñas en una jornada deportiva plena de finales y exhibiciones deportivas, donde también estará presente el automovilismo.

La Federación Extremeña de Automovilismo estará presente en la sala de cristal Granadilla con 8 deportistas que disputarán una competición virtual con simuladores, con la colaboración de Digital Dreams Racing en la puesta en escena y organización del torneo. Será desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 horas, donde concluiremos con la entrega de medallas a los ganadores de las V Olimpiadas Escolares.

La villa olímpica estará instalada en la Ciudad Deportiva La Granadilla, pero se utilizarán casi todas las instalaciones deportivas de la capital pacense, en total once instalaciones deportivas.

V Olimpiadas Escolares en Badajoz con presencia del automovilismo

Hay que subrayar que se va a desarrollar una actividad paralela deportiva de tenis en silla de ruedas y una exhibición de boccia, en las instalaciones de La Granadilla por parte de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Están inscritos a día de hoy 2.073 participantes confirmados de toda Extremadura para las V Olimpiadas Escolares en Badajoz con presencia del automovilismo. Todos recibirán comida y avituallamiento a lo largo de la jornada. Las categorías de los deportistas están comprendidas desde pre-benjamines hasta cadetes y se disputarán 15 finales autonómicas JUDEX.

En atletismo, durante la jornada de mañana se realizará un Campeonato de Extremadura JUDEX de Menores y, durante la jornada de tarde, se desarrollará el Campeonato Absoluto de Extremadura Trofeo Diputación de Badajoz.

Además, está previsto que se celebre un Torneo Transfronterizo de Balonmano, en categoría cadete masculino, que se disputará en el Campus Universitario de Badajoz en jornada de mañana y tarde.

Segunda Concentración Proades Automovilismo

V Olimpiadas Escolares en Badajoz con presencia del automovilismoPor otro lado, el lunes 6 de junio se celebra la segunda concentración Proades Automovilismo en el Karting DonTyre de Talavera la Real. Un total de 100 alumnos de Alburquerque, Santa Marta, Aceuchal y Olivenza se desplazarán hasta dicho circuito para disfrutar de un día conociendo de cerca diferentes modalidades de Automovilismo y probarán la experiencia de montarse en un kart y rodar en el circuito. En el evento también colabora la Dirección General de Tráfico a través de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida. También lo hace el piloto riolobeño David Quijada, que cuenta su experiencia personal a los alumnos asistentes.

Por segundo año consecutivo, la Federación Extremeña de Automovilismo forma parte del programa de ayuda escolar PROADES, subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura. La presente edición ha tenido una gran demanda por parte de los centros de enseñanza de toda la Comunidad Autónoma y ya están elegidos los 8 centros que durante los próximos meses podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la competición automovilística y, por otro lado, otros aspectos propios para la formación del currículum educativo de los más jóvenes. Asimismo, los alumnos participantes realizarán sendas concentraciones de karting, karting DonTyre de Talavera la Real de Badajoz y en el Kart de Torremocha de Cáceres, para experimentar la emoción más de cerca.

Los 8 centros participantes de este curso son cinco pertenecientes a la provincia de Badajoz, a saber, el IES Puente Ajuda de Olivenza, el CEIP Santo Domingo de Orellana La Vieja, el IES Sierra la Calera de Santa Marta de los Barros, el CEIP Ángel S. Pocostales de Alburquerque y IES Santiago Apóstol de Almendralejo; y tres de Cáceres, participan el IES Gregorio Marañón de Camino morisco, el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Villamiel y el CEIP Camilo Hernández de Coria. Mas información en la Web oficial.

v olimpiadas escolares 4 junio badajoz

Be the first to comment