Toni Franco participará mañana en el Ironman 70.3 de Lanzarote 2016

Ironman 70.3 | Lanzarote 2016

Ironman Lanzarote 70.3

El Ironman Lanzarote también conocido como Ironman Lanzarote Canarias. Es un evento anual de triatlón de la modalidad Ironman (1.900 metros natación, 90 km de ciclismo y 21 kilómetros carrera). Se disputa en Puerto del Carmen, Lanzarote. Más información sobre esta prueba de Ironman 70.3 en su página de Facebook.

Prueba

En el extremo norte de las Islas Canarias, frente a la costa noroeste de África, se disputa el IRONMAN 70.3 LANZAROTE, que cuenta con un recorrido impresionante y uno de los paisajes más espectaculares de Europa.

La prueba comenzará con la natación en las tranquilas aguas de la laguna del Club La Santa, seguida de un exigente circuito de ciclismo y una media maratón que recorre la costa del océano Atlántico.

El recorrido de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de la isla. La prueba consta de dos vueltas. Separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender las segunda vuelta.

El recorrido de la bicicleta, verdadero reto para los atletas por sus fuertes vientos. Lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Los atletas podrán disfrutar de unas increíbles vistas y serán asistidos por voluntarios durante todo el trayecto.

Por último, el recorrido de la carrera consta de tres vueltas. Transcurse a lo largo del paseo marítimo, Avenida de las Playas,en Puerto del Carmen. Bajo el intenso sol de Lanzarote los corredores disfrutarán de las bonitas vistas. Del océano mientras reciben los aplausos y el increíble apoyo de miles de espectadores a lo largo del recorrido.

El evento otorgará 35 plazas clasificatorias en grupo de edad para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en 2017.

Mensaje de Toni Franco

Me enfrento a la que es probablemente la carrera más dura de la temporada, es clasificatoria para el Mundial 70.3 del año que viene en Tenesse Usa. Dar las gracias a todos mis Patrocinadores y colaboradores de mi temporada 2016. Agradecer a la organización que me hayan invitado a Isa Jansens. Mañana a las 8:08 tenemos la salida los únicos tres Paratriatletas que participamos este año. Da la casualidad que somos los tres que participamos en el Europeo de Duatlon del 2010 en NancyKini Carrasco, Marcos Pellicer Suazo y Toni Franco.

01-ironman-70-3-lanzarote-2016
Europeo de Duatlon del 2010 en Nancy. Kini Carrasco, Marcos Pellicer Suazo y Toni Franco.

Patrocinadores y Colaboradores

OID, Ayuntamiento de Navalmoral, Extremadura Somos Deporte Fundación Jóvenes y deporte, Farinato Race. Aspace Cáceres, Clínica de Fisioterapia Vesalio. Parabellum Gym Miguel Ángel. Ruca Atención Médica Especializada, Perfect Nutrition. Lomcar Párking Aeropuerto Madrid Barajas, Podoactiva, Austral. Pies Cómodos, Gr-100 Sports, Patrocina un deportista, Skyro Barber Shop. Club Natación Moralo, Club Triatlón CS3 y Flovit.co.
Termina su temporada muy contento. Es de nuevo Deportista de Alto Rendimiento con el objetivo ya puesto en la nueva temporada 2017.

Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote

Todo listo para dar la bienvenida a un total de 700 atletas, incluyendo los profesionales, en la 5 ª edición de la Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote este sábado 24 de septiembre.

Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote
Foto del Facebook del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote

Vídeo de la participación de Toni Franco en el Ironman de Lanzarote 2013

“El día más largo del año” – Un reportage sobre el IRONMAN Lanzarote 2013 de Johannes Keller y Bernd Roetmann.

Galería de Fotos de los días previos a la prueba

 

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment