Tercera victoria seguida del UEX AD MALPARTIDA

El Malpartida gana y adelanta al Navalmoral, que pierde en casa.

Jornada 22 - SEGUNDA 'B'. San Clemente 3-5 UEx Malpartida
Jornada 22 - SEGUNDA 'B'. San Clemente 3-5 UEx Malpartida

Tercera victoria consecutiva de la escuadra universitaria, que le permite capturar al pelotón central de la clasificación y situarse a sólo cinco puntos del quinto puesto que ocupa actualmente el filial de InterMovistar. Tras un primer tiempo bastante flojo, en el que quizás se notó en las piernas el largo viaje a Cuenca, los cacereños supieron reaccionar desde el primer segundo de la reanudación para imponerse con cierta dosis de suspense final, pese a que el partido podía haber estado resuelto mucho antes.

Sin intensidad y con las ideas difusas comenzó UEx Malpartida su partido en la localidad consuenes de San Clemente. Ya todos hemos aprendido que los despistes en esta categoría se pagan caros, y así fue como los cacereños se encontraron en los primeros compases: por debajo en el marcador. Primero avisó San Clemente con dos ocasiones muy claras. A la tercera, no perdonó. Sin entendimiento, la defensa amarilla permite a Guille recibir cómodamente en el área y cruzar ante la salida de Javi. Era el minuto 3. No sólo no reacciona Malpartida, sino que además comienza a descuidar los espacios detrás de la defensa, algo a lo que los sanclementinos saben sacar mucho jugo.

Tras una bonita jugada, Josete amplia las ventajas con un disparo a la misma escuadra. 2-0 y los extremeños completamente cortocircuitados. El tiempo muerto ayuda a aclarar ideas, y a partir de éste, los universitarios comienzan a elaborar y llegar con peligro. San Clemente busca balones largos ante la presión de UEx, y a punto está en varias oportunidades de ampliar la renta, con varios 1vs1 de sus jugadores ante Javi Donaire. Las mejores ocasiones visitantes se producen al filo del descanso, sin acierto. Se llega al final de los 20 minutos con el 2-0 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, cambia la tendencia. Malpartida comienza como un ciclón, arrasando al conjunto conquense. Además, un error clamoroso de su guardameta, que mide mal la salida, propicia que el encuentro cambie por completo al anotar Fernan el 1-2 a los 9s. de la reanudación. El pichichi marca a puerta vacía tras la cesión de Iván Vázquez. Los universitarios comienzan a asediar la meta rojilla, y lo que es más importante, a no ceder ocasiones en defensa, lo que permite crecerse aún más a los amarillos.

El empate llega con una gran jugada en la que Pablito toca lo suficiente ante la salida del portero para asistir a Fernan, que nuevamente anota a puerta vacía. El Malpar había conseguido lo más difícil. Se abría un nuevo partido. Con el 2-3, UEx se adueña del partido e imprime posesiones largas e intensas. Y en ese periodo de claridad extremeña, Nando con otra gran jugada pone por delante al equipo de Antonio Salguero, punteando debajo de las piernas del arquero.

San Clemente comienza a sacudirse la pájara con ocasiones aisladas pero muy peligrosas. Muy correcto Donaire atajándolas todas. Precisamente cuando parecía que estaba más cerca el empate conquense, una rápida transición visitante permite a Javi Buenva colocar el 2-4 y silenciar a la parroquia sanclementina, que empujaba a los suyos. Los rojillos ponen en pista el portero jugador, que da sus frutos prácticamente en la primera jugada, con un disparo de Fernandito que golpea en el hombro de Nando y despista al meta cacereño. Otra vez se complicaba el final. Sin embargo, una vez más los universitarios se reponen y esta vez sí consiguen tapar todas las vías de ataque local. Fernan, nuevamente a puerta vacía desde su campo, establece el definitivo 3-5 a falta de 16”.

Importantísima victoria amarilla en un campo complicado. Muchas circunstancias negativas se acumularon en la tarde del sábado, en la que el equipo no pudo disponer ni de su entrenador ni de su segundo de abordo. Aún así, estos chicos demuestran una vez más que las adversidades sólo les hacen más fuertes y se traen para Cáceres una victoria de muchos kilates, dada la situación tras los primeros 20′. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, porque desde el primero hasta el último lucharon para que los tres puntos no se escaparan. EL SUEÑO CONTINÚA.

FICHA TÉCNICA

  • (3) EMFAD SAN CLEMENTE: Luchi, Jorge, A. Carrascosa, Ángel y Guille. También jugaron: Josete, David, Fernandito, D. Notario, Jona y Pablo.
  • (5) UEx AD MALPARTIDA: Javi, Fernan, Álex, Javi Buenva e Iván Vázquez. También jugaron: David, Aitor, Pablito, Nando y Nene.
  • GOLES: 1-0 (min 3), Guille. 2-0 (min. 8), Josete. 2-1 (min. 21), Fernan. 2-2 (min. 23), Fernan. 2-3 (min. 29), Nando. 2-4 (min. 35), Javi Buenva. 3-4 (min. 37), Fernandito. 3-5 (min. 40), Fernan.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de San Clemente (Cuenca) el sábado 18.00 horas con una asistencia de 150 personas aproximadamente. #GoUEx #JuntosSomosMás

 

Be the first to comment

A %d blogueros les gusta esto: