Tercera victoria parcial de Vázquez en el regional al imponerse en I Slalom Santa Amalia

Los cuatro primeros de la general separados por poco más de dos segundos

I Slalom Santa Amalia
I Slalom Santa Amalia

Por escasas 37 centésimas de segundo, Jonathan Vázquez de Escudería Ráfagas Racing se ha impuesto a José María Ruiz de Escudería Espartanos de Don Benito en el I Slalom de Santa Amalia, tercera prueba Jonathan Vázquezdel campeonato de Extremadura de la especialidad.

A los mandos de un Peugeot 106 GTI el pacense conseguía su tercera victoria consecutiva en un regional que en el presente curso constará de once pruebas. En tercera posición ha finalizado José Manuel Gallego con su Citröen Saxo a 61 centésimas del segundo clasificado, además acabar primero en la categoría de Promoción. La carrera ha sido organizada por la Escudería Run Run Reliquias y en ella han tomado parte un total de 25 vehículos. Valedera también para la Copa de Extremadura por clases, el Trofeo Promoción, Trofeo Féminas y el Campeonato de Escuderías.

Jonathan Vázquez, tras consumar su tercera victoria consecutiva, confirmaba que “ha sido una carrera difícil por las condiciones atmosféricas, ya que la manga de entrenamientos por la mañana la comenzamos en agua y al final en la última manga el circuito tenía muchas humedades, así que hemos tenido que competir con bastante tacto”. Sobre el recorrido afirmaba que “ha sido muy divertido, un poco corto y nos ha costado amoldarnos a él”. A pesar de su gran ventaja en la general del regional anticipa que “el campeonato es muy largo, de momento están saliendo las cosas bien, pero hay que seguir luchando siempre pueden surgir averías o cualquier otra contingencia a lo largo del mismo”. Su próxima cita competitiva será en el III Slalom de Badajoz el 17 de mayo próximo.

 

Resultados por categorías

Con los resultados de hoy, lidera la general Jonathan Vázquez con 300 puntos por los 220 de José Manuel Gallego Pilo y en tercera posición Jesús Alberto Barriga de Escudería Espartanos de Don Benito con 210 puntos.

 

Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

El vencedor ha sido Jonathan Vázquez de Escudería Rafagas Racing por delante de José Manuel Gallego y de Adrián Bravo, estos dos últimos, primero y segundo de la categoría Promoción.

Clase 2– Vehículos con más de 1.600cc con o sin preparación mecánica.

José María Ruiz Caballero con su BMW M3 es el vencedor de la Clase 2 por delante de Jesús Alberto Barriga con su BMW 323 I y en tercera plaza acabó Francisco Manuel Barriga con su BMW M3.

Trofeos

Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia como máximo y Trofeo para féminas.

Primer puesto para José Manuel Gallego, por delante de Eduardo Bravo y en tercera posición de Juan Antonio Durán, que al mismo tiempo son los tres primeros clasificados de la categoría en el regional.

 

Clasificaciones oficiales:

https://www.dropbox.com/s/gk38x3x0fwgvylt/Campeonato%20Slalom.pdf?dl=0

Be the first to comment