Suspendido el III Karting Olivenza

Únicamente se disputaron sendas mangas en las categorías de Alevín y Cadete

Santano Pino se impone en Campillos en el Campeonato de Andalucía de Karting
Santano Pino se impone en Campillos en el Campeonato de Andalucía de Karting

En la mañana de hoy el Karting de Olivenza acogía la disputa de la tercera prueba del olivenzacampeonato regional, que hubo de suspenderse tras la disputa de únicamente sendas mangas en las categorías Alevín y Cadete, debido al vuelco sufrido por el piloto andaluz Gonzalo Vergara cuando se disputaba la primera carrera de la categoría Junior en un lance involuntario de pilotaje. El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde estará varias horas en observación para descartar posibles lesiones.

El vicepresidente y tesorero de la Federación Extremeña de Automovilismo, Miguel Ángel Valverde, lamentaba el incidente producido debido a que “el piloto ha pisado un bordillo y ha volcado, inmediatamente desde la organización optamos por suspender la carrera y trasladar al joven a un hospital cercano para hacerle pruebas para así descartar posibles lesiones”. Según anticipaba el representante de FEXA próximamente se determinará el lugar y la fecha de la nueva celebración de la carrera, seguramente en otro circuito de la región.

Resultados de lo disputado

En categoría Cadete, la única manga disputada se la adjudicó el villanovense Santano Pino con un tiempo de 4:53:90 minutos, por los 4:54:68 de José Luis Alba y los 5:07:03 de Pablo Gil Hernández.

En alevines el vencedor fue el andaluz Lucas Romero con un crono de 05:12:60 minutos, por los 05:14:60 de Juan Antonio Tapia Maroto y los 5_20:41 de Juan Luis Jiménez.

 

 

Novedades de la competición

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas. Todos los materiales fijados tendrán precios ajustados con ayudas en forma de descuentos por parte de FEXA a los primeros pilotos inscritos.

El calendario deportivo del regional de Karting estará compuesto por cuatro pruebas. El Cáceres Kart a disputar el 21 de junio; el 11 de julio se disputará una prueba puntuable en Sevilla; el 26 del mismo mes se celebrará la tercera cita en Olivenza y para el mes de septiembre está prevista la cuarta y última carrera en Talavera la Real en Badajoz (pendiente de confirmación oficial).

 

Reglamento oficial:

https://www.dropbox.com/s/2cvdllaiy2bi9se/Circular%207.%20Modificaciones%20Campeonato%20de%20Karting.pdf?dl=0

 

Más información de la carrera en : http://www.kartingolivenza.com/

Be the first to comment