En marcha la I Subida a Cabezabellosa Online

Esteban Comesaña lidera la general. Novena carrera global de la disciplina virtual.

I Subida a Cabezabellosa Online

I Subida a Cabezabellosa Online

Hoy darán inicio comenzarán las primeras sesiones oficiales del I Subida a Cabezabellosa, octava estación del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online – FEXA – CExRO 2016. Las once tandas habituales de carrera se prolongarán hasta el domingo 15 de mayo.

Se han establecido unas favorables condiciones meteorológicas, con días luminosos y bastante calor, si bien las previsiones pueden ser muy variables teniendo en cuenta las fluctuaciones propias de esta época del año en Extremadura. La carrera consta de 1 único tramo, “Hill Climb”, al que se dará cuatro pasadas en cada sesión.

Clasificaciones

La general de Rallyes está comandada por Esteban Comesaña, vencedor de las últimas carreras de esta especialidad, con 118 puntos, por los 64 de Miguel Ángel Argüelles  y los 55 de Borja Garay que no ha puntuado en las dos últimas carreras.

El propio Comesaña lidera la general de Subidas con 20 puntos  y la general de Slalom con 30 puntos. Bruno Padín con 100 comanda la clasificación Rallye 2, al igual que Ismael Campo con 71 puntos en Rallye 3, mientras Cristian García comanda el Trofeo Tribuna Cáceres con 93 puntos.

El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet, que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC de Warthog, Richard Burns Rally, realizada por la asociación francesa Rallyesim con el mod RSRBR 2015. Organizado por FNRacing con la colaboración de la revista digital Extremadura de Rallyes (EDR), Tribuna Cáceres y la  Federación Extremeña de Automovilismo.

Federación Extremeña de Automovilismo
Federación Extremeña de Automovilismo

Be the first to comment