Los extremeños sin suerte en el IV Rallye de Tierra del Bierzo

Presencia extremeña en el Rallye de Tierra del Bierzo

Los extremeños sin suerte en el IV Rallye de Tierra del Bierzo

Mala suerte para los representantes extremeños en la cuarta edición del Rallye Tierra del Bierzo. Disputada este fin de semana en Ponferrada en León. El Campeonato de España de Tierra alcanza el ecuador del campeonato. Una cita caracterizada por los múltiples abandonos de diversa índole cuya general únicamente la acabaron quince vehículos.

Accidente

El copiloto hervasense Manuel Pedraz, junto al piloto mallorquín Joan Vidal sufrieron un aparatoso accidente. Iban a los a los mandos de un Toyota Aygo. Sin consecuencias para su integridad en el cuarto tramo cronometrado. Este accidente les impidió que pudieran acabar la carrera. Manuel Pedraz es el presidente del Motor Club Valle del Ambroz.

Según el extremeño

“sufrimos esta contingencia de carrera en una curva rápida en la que derrapamos y perdimos el control del coche”.

a pesar de lo cual esperan arreglar los desperfectos para participar en

“el Rallye de Tierra Ciutat de Cervera que se celebrará el próximo mes de septiembre”.

La victoria en la general del nacional fue para Alexander Villanueva y Óscar Sánchez Benavente. Con su Citröen DS3 R5 y un tiempo de 01:33:39,4 horas. Sacaron una ventaja de 3:11,2 minutos sobre Jorge del Cid Valiente y Nerea Odriozola Sagarna con su Mitsubishi Lancer Evo X. En tercera posición concluyeron Josep Basols Aguilera y Jordi Mercader Farrera con su Citröen DS3 R5 a más de 5 minutos de la cabeza.

En cuanto a la actuación de los salmantinos Daniel Sánchez Fraile y Miguel Ramos García. Competían con un Citröen Saxo bajo el paraguas de Escudería Plasencia no pudieron acabar la prueba. Abandonaron en el cuarto tramo cronometrado por avería mecánica. Estaban en octava posición de la carrera antes del abandono, valedera para el Campeonato regional de Castilla y León.

La victoria en esta vertiente se la adjudicaron los locales Toto Ramos Díaz y Andra Lamas Barragán de El Bierzo Racing. Con su Mitsubishi Montero marcaron un crono de 01:48:59 horas. Con 1,31 minutos de ventaja sobre Alberto Enríquez Manzano y José Luis Macho Brizuela. Participaron con un Mitsubishi Lancer Evo VII de Escudería Zamora. La tercera posición recayó sobre la dupla de ARJ Motor Sport conformada por Andrés Labrado Fanjul y Laura Bárcena López con un Polaris RZR a casi cinco minutos de la cabeza.

Be the first to comment