Segunda victoria consecutiva del UEx Malpartida

Segunda victoria consecutiva del equipo universitario ante uno de los 'cocos' de la competición. Quizás en uno de los mejores encuentros de la temporada en el Multiusos, la intensidad y el rápido juego cacereño maniataron a un Manzanares al que la veteranía y la calidad de sus jugadores mantuvo vivo hasta los últimos compases.

Comenzó con susto el partido para UEx Malpartida, ya que a los 15 segundos Kita, con una bonita vaselina, envía el balón al larguero. Los cacereños se sacuden la presión inicial manchega, muy arriba, con rápidas combinaciones y balones a la espalda de la segunda línea defensiva. Pese a que el partido no vive ocasiones claras, los manzanareños se cargan rápidamente de faltas (a los 7 minutos ya contaban con cinco), factor importante debido a que se ven obligados a disminuir la agresividad en defensa. Fruto de una de estas sanciones llega el primer gol local. Javi Buenva de falta directa, con el balón colándose entre la barrera adelanta a Malpartida. Poco le duró la alegría de este gol a los de Salguero, ya que un inexplicable error en la salida de presión acaba con Javi Baz empujando el esférico dentro de las mallas.

UEx AD MALPARTIDA 7-4 MANZANARES FS 4El partido se pone aún más emocionante cuando, tan sólo un minuto después, una gran jugada de combinación cacereña, de las que tanto se ven últimamente en las filas amarillas, Iván Vázquez recibe un pase de Víctor Guerra en el corazón del área, se acomoda el cuero y bate por bajo al guardameta. A raíz del segundo gol, Manzanares intenta recuperar el tempo del partido, pero UEx continúa imprimiendo un altísimo ritmo. Los errores visitantes y el buen juego extremeño sigue generando ocasiones. Sin embargo, Manzanares consigue igualar por nuevamente con un gran gol de pívot experimentado de Palomares. Recepción, pisada al lado y disparo cruzado al segundo palo inapelable. Y para rematar la locura, UEx Malpartida saca de centro, coge descuidada a la defensa manchega y Fernan de potente disparo anota el primero de sus cuatro goles. Incluso pudo ampliar las distancias el conjunto local, pero el acierto del portero local impidió que se llegara con más goles hasta el descanso.

UEx AD MALPARTIDA 7-4 MANZANARES FSTras la reanudación, los universitarios comenzaron golpeando primero. Un segundo periodo aún mejor, se inició con otro gran gol de vaselina de Fernan. 4-2 y absoluto dominio del peligro local. A medida que se agotaba el tiempo, UEx disminuye la intensidad defensiva y Manzanares vuelve a llegar con peligro. Además, las ocasiones creadas por los cacereños no se materializaban. Así, una buena jugada de tiralíneas visitante la finaliza Kita en gol, libre de marca dentro del área. Lejos de sufrir las dudas de anteriores envites, los universitarios se sobreponen al último gol y Fernan en el segundo palo, vuelve a ampliar las distancias. Apuesta Manzanares por el quinto jugador, pero la defensa local, muy bien posicionada, impide cualquier reacción. Javi Buenva finiquita el encuentro desde su campo aprovechando el rechace de Iñaki. Aún no se daría por vencido el cuadro manchego y un rebote a disparo de Chin ponía algo de incertidumbre a falta de 1 minuto. Fernan pondría la guinda con el séptimo (cuarto en su cuenta) a puerta vacía.

Con esta victoria, UEx Malpartida sigue escalando posiciones y ya se encuentra 9o, empatado con el filial de InterMovistar, que ocupa la 8o, con 16 puntos. La próxima semana los nuestros afrontan un duelo clave para llegar al ecuador de la competición en una acomodada posición, después del irregular inicio. Será ante un Tecnoy Gran Peña igualado con los nuestros. Máxima igualdad por tanto. Esperamos que la buena marcha de estas últimas jornadas continúe. UEx AD MALPARTIDA 7-4 MANZANARES FS 2
FICHA TÉCNICA

  • UEx AD Malpartida: Iñaki, Fernan, Pablito, Javi Buenva e Iván Vázquez. También jugaron Aitor, Richi, Nando, Álex, Asier, Víctor Guerra.
  • Manzanares FS: Tarsa, Chin, De la Cuerda, Kita y Palomares. También jugaron Javi Baz, Solano, Ramón y Loren.
  • Goles: 1-0 (min. 6) Javi Buenva. 1-1 (min. 6) Javi Baz. 2-1 (min. 16) Iván. 2-2 (min. 18) Palomares. 3-2 (min. 18) Fernan. 4-2 (min. 21) Fernan. 4-3 (min. 29) Kita. 5-3 (min. 34) Fernan. 6-3 (min. 36) Javi Buenva. 6-4 (min. 40) Chin. 7-4 Fernan (min. 40).
  • Árbitros: Lamo Sánchez y Santos Manzano (Plasencia). Tarjetas amarillas a los visitantes Ramón, Palomares, Kita, Chin y Tarsa.
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment