Ruta de las Ollas

Breve descripción de como hacer la ruta de las Ollas desde Jaraíz de la Vera hasta la presa de las majadillas.

Información de la presa de las majadillas

Ruta de las Ollas, salimos de Jaraíz de la Vera por el Camino Viejo de Garganta, llegamos al cruce de la antigua “traida de agua”, el siguiente paso es coger el camino de la izquierda hasta la Cooperativa de Cerezas, (de frente se va a Garganta y hacía la derecha a Pedro Chate atravesando la carretera de Garganta) seguimos por Valdepastores hasta la Presa de Las Majadillas pero antes hacemos una parada en Las Ollas para luego coronar el muro de la presa. Regresamos por el mismo camino pero esta vez continuamos hasta la carretera de Pasaron por el camino junto a la finca Valparaiso.

Embalse de Jaraiz de la Vera – Garganta la Olla

La Presa de Jaraiz de la Vera fue construida en el año 1996 en el cauce del Arroyo de las Veguillas, término municipal de Garganta la Olla aunque pertenece a Jaraiz.

La Presa de Jaraiz de la Vera es de materiales sueltos con pantalla de hormigón, dispone de una altura desde cimientos de 46 m y una longitud de coronación de 440 m.

El Embals ede Jaraiz de la Vera pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 1,593 Hm3. Su cuenca tiene una superficie de 7,8 km2 y una aportación media anual de 8,1 hm3.

Información de la ruta del post de Jesús Cepeda Hernández publicada en el grupo de Amigos de Jaraíz de la Vera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si vienes de fuera a participar en la ruta, te proponemos que amplíes esta experiencia alojándote en una de estas casas rurales en Cáceres.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 238 Articles

Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment