Fin de semana redondo para Rubén Tanco en El Álamo

El ciclista pacense consigue un primer y un segundo puesto en la tercera jornada de la Liga LBR.

Fin de semana redondo para Rubén Tanco en El Álamo

Rubén Tanco en El Álamo

El ciclista pacense Rubén Tanco disputaba este fin de semana en la localidad madrileña de El Álamo la tercera jornada de la Liga Nacional LBR en la modalidad de BMX.

Sin apenas entrenar en la bicicleta de BMX, ya que está centrado en las bicicleta de pista y de carretera, Rubén Tanco conseguía dos grandes resultados en las dos carreras disputadas. Primero el sábado con un segundo puesto y cerraba su participación el domingo con una primera posición, imponiéndose en todas las mangas de la prueba.

Tras la carrera el corredor extremeño se mostraba muy contento con los resultados obtenidos sobre todo por las buenas sensaciones. Ahora, afronta una semana en la que vuelve a Badajoz y se prepara para próximos objetivos.

¿Quien es Ruben Tanco?

Ruben Tanco

Rubén Tanco tiene 24 años. Es piloto de BMX y ciclista en la modalidad de ciclismo en pista. Tiene una minusvalía en la mano izquierda de un 44%, ya que le faltan todos los dedos de dicha mano. Esa circunstancia, como él dice, nunca le ha impedido hacer lo que más le apasiona. Lleva montando en bicicleta desde los 8 años. En el año 2014 logró unos grandes resultados compitiendo en la categoría élite (no paralímpica), destacando: subcampeón de España de BMX, subcampeón de la Copa de España de BMX, campeón de la Internacional Tropical Cup, campeón de 2 de las 3 pruebas del Campeonato de Madrid.

Palmarés

  • Subcampeón de España de BMX.
  • Subcampeón de la Copa de España de BMX.
  • Campeón de la Internacional Tropical Cup.
¿Su máxima ilusión? Llegar a ser ciclista paralímpico en Río de Janeiro 2016. Con nuestro apoyo seguro que lo consigue.

Ser diferente te hace ser especial

Patrocina un Deportista Extremeño

 

Be the first to comment