Ruben Tanco séptimo en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Rubén Tanco

Estepona albergo el Campeonato de Ciclismo Adaptado

El fin de semana pasado se celebró el 7° Campeonato de España de ciclismo adaptado, en una jornada acompañada por el viento, los 150 ciclistas se pusieron en marcha en las diferentes categorías y clases de ciclismo adaptado (bicicletas, handbikes, tadems y triciclos) masculino y femenino. El ciclista extremeño Ruben Tanco participó en el campeonato.

Rubén Tanco perteneciente a la categoría MC5, el sábado disputaba la contrarreloj en un circuito de 5,2 kilómetros ubicado en la zona turística del municipio, donde obtuvo la 7° posición. El domingo era el turno de los 65km de carrera, donde repitió la 7° posición con un tiempo de 1:44.11.

¿Quien es Ruben Tanco?

Ruben Tanco

Rubén Tanco tiene 24 años. Es piloto de BMX y ciclista en la modalidad de ciclismo en pista. Tiene una minusvalía en la mano izquierda de un 44%, ya que le faltan todos los dedos de dicha mano. Esa circunstancia, como él dice, nunca le ha impedido hacer lo que más le apasiona. Lleva montando en bicicleta desde los 8 años. En el año 2014 logró unos grandes resultados compitiendo en la categoría élite (no paralímpica), destacando: subcampeón de España de BMX, subcampeón de la Copa de España de BMX, campeón de la Internacional Tropical Cup, campeón de 2 de las 3 pruebas del Campeonato de Madrid.

Palmarés

  • Subcampeón de España de BMX.
  • Subcampeón de la Copa de España de BMX.
  • Campeón de la Internacional Tropical Cup.
¿Su máxima ilusión? Llegar a ser ciclista paralímpico en Río de Janeiro 2016. Con nuestro apoyo seguro que lo consigue.

Ser diferente te hace ser especial

Patrocina un Deportista Extremeño

Be the first to comment