Resumen de la I Carrera por montaña Ciudad de Llerena

Nota de prensa facilitada por Paco Méndez. 

Carrera por montaña Ciudad de Llerena

Crónica I Carrera por montaña Ciudad de Llerena

El 8 de mayo a las 10:00 daba comienzo desde el auditorio ciudad de Llerena la que sería la I Carrera por Montaña Ciudad de Llerena. Recorrido 100% por la sierra de San Miguel, recorriendo por senderos, olivares y caminos. La distancia era de 15 km y acumulaba un desnivel de 670 metros positivo. En total había 101 inscritos, pero tomaron salida 90 participantes.

El día no acompañaba al poco publico que se concentraba en el Auditorio, y mucho menos para los voluntarios y corredores. Agua, frió, aire y barro hacían que una carrera normal y corriente se convirtiera en una carrera muy interesante.

La carrera pasó por diversos intentos de boikot por parte de los dueños de algunos olivares. Pero al final cambiando algunos tramos evitamos futuros problemas.

Llegaron participantes desde Sevilla, Cordoba, Huelva, Caceres, Badajoz y Madrid. Para algunos no era una prueba importante, pero el nivel de los corredores, la climatología y el terreno pasó a ser una carrera épica y 100% trail running.

Clasificaciones

  • Las clasificaciones en general masculino fueron Manuel Muriel Barraga ( Berlanga ) Angel Merino Muñoz (Espiel) y Jesus Martin Crespo ( Almendralejo) 1º,2º y 3º.
  • General femenino Carmen Penco Robledo (Usagre) Hassania Barrhouss y Lidia de la Calle Dominguez ( Caceres) 1ª,2ª y 3ª.
  • Categoria local Jose Pizarro Farrona, Miguel Rastrollo Rafael y Julio Fernandez Cabezas 1º,2º y 3º.
  • No hubo categoría femenino local.

Be the first to comment