Resultados del XXII Autocross Feria de San Miguel de Zafra

Estrenaba el calendario del Campeonato Extremeño. Una jornada deportiva protagonizada por las altas temperaturas.

Resultados del XXII Autocross Feria de San Miguel de Zafra

Resultados del XXII Autocross Feria de San Miguel de Zafra

Un total de doce vehículos han participado en el XXII Autocross Feria de San Miguel de Zafra. El Autocross de Zafra se ha disputado sobre el circuito de El Castellar.

Categoría Agrupación A1, A2, B y Car Cross

En la Agrupación A1. La victoria se la apuntó Jonathan Vázquez Morán de Ráfagas Racing con su Citröen Saxo 16V VTS. Un tiempo de 15:07,52 minutos en la superfinal en la que los participantes dieron 16 vueltas a un trazado que contaba con una longitud de 1100 metros y 12 metros de ancho.

Agrupación A2. La victoria se la adjudicó el único participante, Vicente Gascón Betegón con su Opel Astra GSI del Motor Club Ciudad de Zafra.

En la Agrupación B. La victoria se la apuntó también Juan Luis Garzón Pérez con su Subaru Impreza STI.

Car Cross. La victoria fue para Esteban Ortiz del Motor Club Ciudad de Zafra con su Casmat Hell Racer y un tiempo en la superfinal de 12:48,87 minutos en dar las 16 vueltas al circuito por delante de Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con su habitual Yacar Cross a casi trece segundos de la cabeza.

Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing, vencedor de la Agrupación A1, comentaba

En la primera final tuve una carrera cómoda, salí primero y me mantuve en esa posición hasta el final. Tuve un susto en la superfinal. Un lance de carrera que me hizo quedarme último y tuve que remontar hasta conseguir la victoria final”.

Tras la vitoria afirma que

“me sirve para darme mucha confianza en un día con mucho calor en el circuito. No ha sido óbice para que la gente que estuviera viendo la prueba. Tampoco para que se quedará hasta la conclusión de la misma”.

Resultados por categorías

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

Agrupación A1

Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc. Jonathan Vázquez Morán de Ráfagas Racing con su Citröen Saxo 16V VTS realizó un mejor tiempo de de 15:07,52 minutos. En la superfinal acabó por delante de José Manuel Ávarez Ceberino con un Citröen C2 a más 1,27 minutos de ventaja. Tercera plaza aunque sin completar las 16 vueltas acabó Manuel Martín Díaz de Escudería Plasencia con un Citröen AX.

Agrupación A2

Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc. Victoria para el único participante, Vicente Gascón Betegón con su Opel Astra GSI del Motor Club Ciudad de Zafra y un tiempo final de 16:01,65 minutos.

Agrupación B

Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) y de más de 2000cc, E1 y E2. Con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen. Victoria para el único participante de la categoría Juan Luis Garzón Pérez. Con su Subaru Impreza STI del Motor Club Ciudad de Zafra.

01-xxii-autocross-feria-de-san-miguel-de-zafraAgrupación C

Vehículos Car Cross, de hasta 600 c.c. Victoria de Esteban Ortiz del Motor Club Ciudad de Zafra con su Casmat Hell Racer. Un tiempo en la superfinal de 12:48,87 minutos en dar las 16 vueltas al circuito por delante de Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con su habitual Yacar Cross a casi trece segundos de la cabeza, después de haber marcado el mejor crono en la primera final. En tercera posición finalizó Antonio Guerrero Peguero de Ráfagas Racing con un Speed Car Extrem a cerca de 52 segundos del vencedor.

Organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra, cuenta con la colaboración del Excmo. Ayto de Zafra, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Be the first to comment