Resultados I Rallye de Tierra Riolobos Online

Borja Garay en 2 Ruedas Motrices y Alejandro Fernández en Trofeo EDR últimos ganadores

I Rallye de Tierra Riolobos Online
I Rallye de Tierra Riolobos Online

Resultados I Rallye de Tierra Riolobos Online

Con el campeonato en la general del asturiano Miguel Ángel Argüelles, el vencedor del  I Rallye de Tierra Riolobos, última carrera de la edición 2015 del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online, ha sido Esteban Comesaña con un Mitsubishi Evo X con un tiempo global de 12:34:30 minutos en recorrer los 28 kilómetros de recorrido. Segundo de la general ha sido Niyo Rodríguez con idéntica montura a algo más de 5 segundos y en tercera plaza finalizó el Subaru Impreza de Miguel Ángel Veloso a poco más de 7 segundos.

En cuanto a los títulos que faltaban por certificar, el asturiano Borja Garay con su Clio Williams acaba en novena posición de la carrera dos puestos por delante de su principal rival, el gallego Bruno Padín, por lo que se alza con la victoria en la clasificación de 2 Ruedas Motrices.

Richard Burns - I Rallye de Tierra Riolobos Online
Richard Burns – I Rallye de Tierra Riolobos Online

La victoria en la última carrera dentro del Trofeo EDR correspondido a Raúl Torrico, con el líder y a la postré campeón de la categoría, el extremeño Alejandro Fernández.

Ganadores por clases

  • General – Miguel Ángel Argüelles
  • 2 Ruedas Motrices – Borja Garay
  • Trofeo EDR – Alejandro Fernández
  • Trofeo Tribuna Cáceres – Rubén González

Crónica de la carrera

En el rallye de despedida del campeonato 2015, Esteban Comesaña estrenando un Lancer Evo X se llevaba la victoria en un final muy ajustado. Con una lista de inscritos llena de novedades en cuanto a los vehículos que tomaban parte en este I Rallye de Tierra de Riolobos, la victoria final iba a estar muy reñida y tras la disputa de todos los tramos cronometrados los tres primeros puestos estaban separados por sólo siete segundos.

Esteban Comesaña lideraba la misma, con cinco segundos de ventaja sobre su compañero Niyo Rodríguez (Los dos con Mitsubishi Lancer Evo X) y siete sobre Miguel Veloso con un Subaru Impreza. El recién coronado campeón del CExRO 2015, Miguel Argüelles, sumaba su segunda prueba coronado y esto se mostraba en su relajación en los tiempos clasificando al final décimo.

En la lucha por la victoria en 2RM entre Borja Garay y Bruno Padín, iba a ser Garay  que con el Megane RS terminaba noveno, primero en 2RM, y se proclamaba campeón de 2RM en este 2015.  Otro de los campeonatos que se decidían en Riolobos era el Trofeo EDR. Raúl Torrico tenía que ganar y esperar que Alejandro Fernández no terminara. El andaluz cumplía su parte y vencía en el Trofeo pero Alejandro Fernández no especulaba y con la segunda plaza dentro del EDR se aseguraba el campeonato.

I TRAMO MALPARTIDA DE PLASENCIA – CExRO – VIDEORESÚMEN

El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet, que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC, Richard Burns Rally, realizada por la asociación francesa Rallyesim con el mod RSRBR 2015. Organizado por FNRacing con la colaboración de la revista digital Extremadura de Rallyes (EDR) y la  Federación Extremeña de Automovilismo.

Calendario oficial

Fecha Prueba Tramos
3, 5, 7 y 8 de Febrero 3er Tramo Cronometrado Villa de Feria (Asfalto) 1
17, 19, 21 y 22 de Febrero 1er Rally de Mérida (Asfalto) 2
3, 5, 7 y 8 de Marzo 1er Rally Valle del Ambroz (Asfalto) 1
24, 26, 28 y 29 de Marzo 3er Rally Norte de Extremadura (Asfalto) 3
14, 16, 18 y 19 de Abril 3er Tramo Cronometrado de Tentudía (Asfalto) 1
21, 23, 25 y 26 3er Rallye de Villafranca (Asfalto) 2
5, 7, 9 y 10 de Mayo 1er Rally de Cáceres (Asfalto) 3
26, 28, 30 y 31 de Mayo 1 er Rallye Legend Extremadura 3
16, 18, 20 y 21 de Junio 1er Rally FEXA (Asfalto) 2
7, 9, 11 y 12 de Julio 3er Rally de Badajoz (Asfalto) 3
1, 3, 5 y 6 de Septiembre 1er Rally Siberia Extremeña (Asfalto) 2
22, 24, 26 y 27 de Septiembre 3er Rally de la Vendimia (Asfalto) 3
13, 15, 17 y 18 de Octubre 1er Tramo Cronometrado Malpartida de Plasencia (Tierra) 1
10, 12, 14 y 15 de Noviembre 1er Rally de Tierra de Riolobos (Tierra) 2

* En rojo pruebas ya celebradas.

Más información sobre el campeonato en Campeonato de Extremadura de Rallyes online oficial – Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) y en www.cexro.com

Be the first to comment