Resultados del XXIII Autocross Villafranca

Daniel González, Óscar Casado, Tomás Aranda y Fredi López campeones de sus categorías

XXIII Autocross Villafranca
XXIII Autocross Villafranca

Resultados del XXIII Autocross Villafranca

Esta tarde se ha resuelto el campeonato regional de Autocross, con la celebración de la última prueba en Villafranca, organizada por el Motor Club de la localidad en el “Nuevo Circuito San Cristóbal”, donde se han proclamado los vencedores de cada una de las categorías.

El vencedor de la general en el regional en la Agrupación A2 ha sido Daniel González Gutiérrez de Escudería Ciudad de Mérida que hoy acabó segundo en las dos finales por detrás del vencedor de la carrera de hoy Vicente Gascón Betegón del Motor Club Ciudad de Zafra. Tomás Aranda Rodríguez de la Peña A. Arteixo se hizo con la última prueba del calendario y con el título en juego, ante la ausencia de su principal rival Juan Luis Garzón Pérez en la Agrupación B. Fredi López Vicente de la Peña Autocross Arteixo con un segundo puesto en la primera final, por detrás de José Carlos Portalo Nacarino que al final marcó un mejor crono global, y un primer puesto en la segunda refrendó su título en Car Cross. Por último, la más reñida fue la Agrupación A1, donde Óscar Casado de Escudería Plasencia se hace con el título de campeón tras un primer puesto en la primera final y un cuarto en la segunda, después de sufrir un lance de carrera y ser doblado, en una prueba en la que el más regular fue Rafael Gallardo Morales de Rafagas Racing que impuso la fiabilidad de su Citröen Saxo VTS para imponerse hoy.

Óscar Pecero, presidente del Motor Club Villafranca, se mostraba satisfecho por la evolución de la carrera

todo ha transcurrido bien, sin incidencias desde el punto de vista de unas buenas condiciones meteorológicas, en una carrera que ha tenido algún lance destacado en su desarrollo pero sin mayores consecuencias y que ha contado con una gran afluencia de público con alrededor de 1.500 espectadores”, en relación a una prueba que conmemoraba su primera edición celebrada hace 28 años y que no se disputaba desde hace 18 ejercicios.

Resultados finales

  • Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc. En la Agrupación A1 la victoria en la carrera se la ha adjudicado Rafael Gallardo Morales de Rafagas Racing los mandos de un Citröen Saxo VTS con un crono global de 14:06,90 minutos, con quince segundos de ventaja sobre el gallego José Ramón Bello Nagarera de la Peña Autocross Arteixo con su Honda Civic. Tercero finalizó Manuel Martín Díaz de Escudería Plasencia con un Citröen AX y un tiempo de 14:58,10 minutos. Por su parte, Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia finalizó en cuarta posición de la general, tras vencer en la primera final y terminar cuarto en la segunda, con su Citröen Saxo VTS, resultado que le vale para proclamarse campeón.
  •  Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc. En la Agrupación A2 la victoria se la adjudicado Vicente Gascón Betegón del Motor Club Ciudad de Zafra con su Opel Astra GSI con un tiempo global de 14:39,50 minutos por delante de Daniel González Gutiérrez de Escudería Ciudad de Mérida con un Opel Astra G a algo más de 18 segundos de la cabeza. El segundo puesto de González le permite alzarse con el título regional de la categoría. Como tercer clasificado de la carrera ha acabado Juan Pedro Morcillo Chaparro con un global de 15:15,40 minutos.
  • Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) y de más de 2000cc; Vehículos E1 y E2, Vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen. El campeón del regional de la Agrupación B ha sido Tomás Aranda Rodríguez de la Peña A. Arteixo tras vencer en la carrera con un crono de 15:07,40 minutos a los mandos de su Volxkswagen Polo, en la que no participó su más su principal rival en el regional como era Juan Luis Garzón Pérez.
  • Agrupación C: Vehículos Car Cross, de hasta 600 c.c. En cuanto a Car Cross, la victoria se la ha adujado José Carlos Portalo Nacarino con un MV Racing Car Cross con un tiempo de 13:05.60 minutos, con escasos dos segundos de ventaja sobre Fredi López Vicente de la Peña Autocross Arteixo quién con su Yacar Cross revalida el título del regional de Car Cross. En tercera posición de la carrera acabó Fernando Villegas Balbas a escasos nueve segundos de la cabeza.

Prueba que ha sido organizada por el Motor Club Villafranca, con la colaboración del Excmo. Ayto de Villafranca de los Barros, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo. Reglamento oficial.

Be the first to comment