Resultados del III Tramo Cronometrado Tentudía

Quinta prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online. Resultados del III Tramo Cronometrado Tentudía. Primera victoria en la general para el andaluz Francisco Reyes.

Francisco Reyes - III Tramo Cronometrado Tentudía
Francisco Reyes - III Tramo Cronometrado Tentudía

El andaluz Francisco Reyes se adjudicó su primera victoria parcial del curso, tras imponerse en el  III Tramo Cronometrado Tentudía, quinta prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallyes Online  – FEXA 2015. Reyes finalizó el recorrido con un tiempo de 24:07.78 minutos a bordo de su Citröen DS3 RRC por delante del líder de la general, el asturiano Miguel Ángel Argüelles a más de 25 segundos, mientras su paisano Borja Garay acababa en tercera plaza con un crono de 24;50.84 minutos, que le permitía liderar las categorías de 2 Ruedas Motrices y el Trofeo EDR – Desafío Grupo R.

Cuarto de la general y segundo de la categoría de 2 Ruedas motrices finalizó Jesús Márquez y tercero de la citada categoría acababa Daniel Rey, ambos con idéntica montura, un Clio Williams.

El podio del Trofeo EDR lo iban a completar Ricardo Durán y Raúl Torrico, segundo y tercero respectivamente con sendos Opel Adam R2.

En el nuevo Trofeo TribunaCaceres.com, de los seis vehículos inscritos solo tres tomaban la salida. Rubén González, con un Audi S1 se llevaba el trofeo. Jesús Meléndez, con un Ford RS200 terminaba segundo. Ander Delgado, con una rotura en el enlace al tercer tramo tenía que retirarse, por lo que no podía terminar la prueba con el Citroën BX.

El Campeonato de Extremadura de Rallyes Online se trata de un novedoso concepto de competición que se disputa virtualmente a través de internet, que utiliza como plataforma de desarrollo una modificación de código del videojuego para PC, Richard Burns Rally, realizada por la asociación francesa Rallyesim con el mod RSRBR 2015. Organizado por FNRacing con la colaboración de la revista digital Extremadura de Rallyes (EDR) y la  Federación Extremeña de Automovilismo.

Be the first to comment