Resultados del III Cáceres Kart

Resultados del III Cáceres Kart

El domingo se celebra el III Cáceres Kart
El domingo se celebra el III Cáceres Kart

Resultados del III Cáceres Kart

El Campeonato de Extremadura de Karting ha echado a rodar esta mañana con la disputa del III Cáceres Kart en Torremocha en Cáceres, donde los 20 pilotos participantes han participado en sendas carreras puntuables

para el regional de forma independiente. Así, en Cadetes los vencedores han sido José Luis Alba y el villanovense Santano Pino, en Junior, el chinato Miguel Grande se alzó con el triunfo en ambas pruebas, mientras que en Alevines el valenciano Alberto Hurtado se hacía con la primera prueba por delante del andaluz Lucas Romero, con quién se intercambia puesto en la segunda carrera.

El vicepresidente y tesorero de la Federación Extremeña de Automovilismo, Miguel Ángel Valverde, se mostraba satisfecho con el inicio del campeonato

“la nueva reglamentación implementada por los organizadores del Karting Club Malacitano igualan sobremanera el desarrollo de las carreras, al realizarse sorteo de los motores para los participantes. Todo ha sido muy igualado y muy interesante, con gran presencia de pilotos andaluces que han confirmado su participación global en el campeonato”.

Alevin

En la categoría Alevín el vencedor de la primera carrera ha sido el piloto de la Comunidad Valenciana Alberto Hurtado con un tiempo global de 08:12,562 minutos por escasas centésimas de segundo sobre el andaluz Lucas Romero ambos del Karting Club Malacitano. En tercera plaza finalizó Iris Pinheiro a escasos tres segundos de la cabeza. El primer extremeño de la categoría fue Juan Luis Jiménez que acabó en cuarta posición con un crono de 08:22,946 minutos. En la segunda carrera, el vencedor fue Lucas Romero por delante de Alberto Hurtado con cerca de dos segundos de ventaja y en tercera plaza acabó Troy Burkill.  David Gil fue el primer extremeño y acabó en la quinta plaza tras Iris Pinheiro.

Cadete

En la categoría Cadete, el vencedor de la primera carrera fue el andaluz José Luis Alba por delante del villanovense Santano Pino que sí conseguía vencer en la segunda con cerca de un segundo de ventaja sobre su rival. Carla Ángel acaba tercera en ambas tandas con un pilotaje muy regular durante toda la jornada.

Junior

En la categoría Junior, el vencedor y gran dominador de ambas carreras ha sido el chinato Miguel Grande, que se imponía en la primera con ocho segundos y en la segunda por poco más de uno sobre el Andaluz Miguel Ángel Jurado, segundo en ambas tandas. En tercera plaza acababa el andaluz Gonzalo Vergara alejado del corredor extremeño.

Os dejamos todas las clasificaciones de la prueba.

Novedades de la competición

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas. Todos los materiales fijados tendrán precios ajustados con ayudas en forma de descuentos por parte de FEXA a los primeros pilotos inscritos.

El calendario deportivo del regional de Karting estará compuesto por cuatro pruebas. El Cáceres Kart a disputar el 21 de junio; el 11 de julio se disputará una prueba puntuable en Sevilla; el 26 del mismo mes se celebrará la tercera cita en Olivenza y para el mes de septiembre está prevista la cuarta y última carrera en Talavera la Real en Badajoz (pendiente de confirmación oficial). Reglamento oficial

Galería de fotos de la competición.

Be the first to comment