Resultados del I Trofeo Maxter Extremadura

I Trofeo Maxter. Santano Pino y Grande vencedores de las categorías Cadete y Junior. El malagueño Alberto Hurtado se impone en la modalidad Alevín.

I Trofeo Maxter Extremadura - Talavera la Real
I Trofeo Maxter Extremadura - Talavera la Real

Resultados del I Trofeo Maxter Extremadura

El circuito Dontyre de Talavera La Real en Badajoz acogió esta mañana la disputa de las dos mangas oficiales del Trofeo Maxter Extremadura, prueba destinada para pilotos de las categorías alevín, cadete y junior, que ha sido organizada por el Motor Club Zafra en colaboración con el Karting Club Malacitano.

El malagueño Alberto Hurtado González se erigido en el vencedor de la categoría Alevín con un tiempo global de 09:41.298 minutos con seis segundos de ventaja sobre los extremeños Juan Luis Jiménez y Marcos Rosado Fresno.

Podio Alevin - I Trofeo Maxter Extremadura
Podio Alevin – I Trofeo Maxter Extremadura

En la categoría cadete, el villanovense Santano Pino ha dominado la carrera para imponerse con un tiempo global de 08:45.287 minutos con más de 8 segundos de ventaja sobre la extremeña Carla Ángel Morales y el sevillano José Luis Alba Ramírez.

Podio Cadete - I Trofeo Maxter Extremadura
Podio Cadete – I Trofeo Maxter Extremadura

Por su parte, en la modalidad Junior, el chinato Miguel Grande marcó un acumulado de 10:23.021 minutos con escasas 376 milésimas de segundo de ventaja sobre el andaluz Miguel Ángel Jurado Ariza y más de 7 segundos sobre Gonzalo Vergara Fernández.

Podio Junior - I Trofeo Maxter Extremadura
Podio Junior – I Trofeo Maxter Extremadura

Miguel Ángel Valverde Bellido, vicepresidente y tesorero de la Federación Extremeña de Automovilismo, comentaba al término de la carrera que:

«la verdad es que la prueba ha ido bastante bien, se ha demostrado que con este tipo de citas deportivas igualadas, con los motores otorgados por sorteo, los extremeños están al mismo nivel que los andaluces”. En cuanto al desarrollo en sí “ha sido muy disputada, muy reñida, en ocasiones los andaluces por delante y otras veces los extremeños; en términos generales ha sido un fin de semana fenomenal del que hemos acabado muy satisfechos con su desarrollo”.

Prueba de formación

El objetivo de las denominadas Maxter Series consiste en conseguir hacer más accesible y facilitar la formación de pilotos de karting, disciplina considerada como la cuna de futuros pilotos de competición.  En estas pruebas todos los participantes ven homogeneizadas sus monturas, al utilizarse motores monomarca para cada una de las categorías, con el sorteo de los mismos con el fin de equilibrar el desarrollo de las carreras. 

Be the first to comment